|
|
Noble Bruto
Raqueta de Plata

Pega como quieras. Pero pega duro....
|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Mayo de 2007, 02:29 » |
|
La conclusión del artículo:
The "pusher" need not be your most feared opponent! If you are patient, try to hit volleys, use the moonball and move quickly to every ball, you will find that in no time you'll be the "pusher's" nightmare...and well on your way to becoming a tennis overdog!
El pasabolas no tiene por que ser tu más temido oponente. Si eres peciente, voleas, usas golpes liftados de bote alto y te mueves rapido yendo a por todas las bolas, verás como en poco tiempo te convertirás en la peor pesadilla de un ladilla... y de paso progresarás en tu camino a convertirte en un depredador del tenis.
--------
Un pequeño resumen de los puntos principales que señala.
- No menospreciarlo nunca. - Su juego se basa en la psicología y en frustrarte, además adecuan el ritmo a lo que observan en ti, si te ven seguro, pararán el juego, si te ven enfadado y fuera de ti aceleraran.... Cara de poker. - No caer en la trampa de jugar como ellos, ellos siempre serán mejores que tú pasando bola. - Paciencia - Hacer juego de red, saque volea. - si se juega de fondo, golpes liftados de bote alto para dificultarle las cortaitas y los efectos laterales. - Hacer que se mueva en diagonal, por ejemplo una profunda al revés seguida de una cruzada a media pista sobre su derecha para provocar el fallo o lo que menos les gusta hacer: intentar el winner. - Paciencia - Jugar a 3/4 de potencia. No caer en la trampa de intentar winner tras winner. - Más paciencia - Jugar winner sólo cuando tengamos el hueco y el momento. - Correr - Prepara pronto el golpe, pero demorarlo una fracción de segundo antes de pegar para crear ritmo (este pollo dice que el usa para estas ocasiones una raqueta especialmente pesada, plomada en la cabeza, que le ayuda en esta demora al ser más difícil de mover y que al mismo tiempo le da potencia extra sin tener que pegar duro evitando fallos innecesarios) - No esperes que la bola venga a ti, búscala con agresividad y golpea cuando sube. - No te dejes llevar por la desidia y la pereza a la que te quiere conducir el pasabolas con su deliberada falta de ritmo. ¡Muévete, coño! - Juega 6 pulgadas dentro de la línea de fondo para llegar a las dejaditas y forzarte a pegar a las bolas profundas cuando sube la bola. - Sobre todo si vas a jugar casi siempre desde el fondo es imprescindible la demora en el golpe y pegar cuando sube - Cuando sirvas no seas previsible, cambia constantemente el lugar del servicio y los efectos, sin correr riesgos extras, se trata sólo de no ser previsible. - Observa el ritmo que intenta imponerte y, siempre que te sea posible, impón el tuyo. - Nunca, jamas, le dejes ver tu enfado o frustración. Cara de poker
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Mayo de 2007, 23:15 por Noble Bruto »
|
|
|
|
|
fran saffin
Raqueta de Bronce

Malagueño y exquisito.
|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Mayo de 2007, 03:36 » |
|
- Nunca, jamas, le dejes ver tu enfado o frustración. Cara de poker
uffffffff....aqui es donde " mi " pasabolas se crece,a la par que yo me desepero..pero es que soy demasiado visceral... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0sele
Raqueta de Plata

Grande es el que no se desalienta!
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Mayo de 2007, 12:18 » |
|
muy interesante el artículo, de verdad.yo no lo leí por pereza al estar en ingle´s
la verdad que es fácil decirlo pero hacerlo ...
llegamos a la eterna discusión: yo creo que hay mucha gente que tiene golpes pero no sabe jugar al tenis. esto también tiene mucha estrategia ,y por lo que yo veo,para bien del juego no siempre gana quien mejores golpes tiene, a nivel aficionado se nota mucho más porque los golpes son menos definitivos.
el que pierda con un pasabolas o alguien que ni siquiera sabe loq ue es una empuñadura,que saca de frente y sólo sabes cortar el re´ves,que asuma la justicia de esa derrota, porque en golpes puedes ser mejor,pero eres peor en el resto de aspectos del juego.vamos que a parte de técnica influye la táctica y el coco.
joder hoy estoy yo en plan pesimista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose Carlos
Sin Raqueta
|
 |
« Respuesta #4 : 10 de Mayo de 2007, 14:11 » |
|
La verdad que el articulo es interesante. Pero osele habria que distinguir entre el pasabolas que no sabe jugar al tenis de forma ortodoxa; coge mal la raqueta, da golpes extraños e imprevisibles, no le mete peso a la bola, raramente lifta, con lo cual lo tienes que hacer todo y estar muy atento porque no estas acostumbrado a jugar con alguien asi. Este te puede dar la sorpresa en un campeonato, pero si juegas 10 veces con el ganas 9. Y despues esta el otro el que si sabe jugar pero su juego es defensivo y su virtud se encuentra en que comete muy pocos errores, te hace pegarle dos veces mas para ganar el punto porque llega a todas, la unica cuestion es que no es un buscador de winners, es un buscador de errores ajenos. En este caso pienso que de 10 veces puedes ganar 5. Yo te hablo desde mi perspectiva de jugador atacante que a raiz de este tipo de jugadores he aprendido a esperar un poco mas antes de jugarmela, pero no soy un hombre de mucha paciencia que se diga
Un saludo
Jose Carlos
|
|
|
|
|
|
También conocido como codo del jugador de Golf. Consiste en la inflamación de la inserción tendinosa de los músculos flexores de muñeca y dedos a nivel de la epitróclea, los músculos implicados son aquéllos que se insertan en la epitróclea, a saber, de proximal a distal. Es el equivalente de la epicondilalgia de inserción a nivel de la epitróclea. Es una afección mucho menos frecuente. La proporción es de 1 epitrocleitis por 10 epicondilitis.
|
|
|
Noble Bruto
Raqueta de Plata

|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Mayo de 2007, 14:38 » |
|
Yo debo ser muy malo. Mi estadística seria de 10 veces pierdes 9,5.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MathiU
|
 |
« Respuesta #6 : 10 de Mayo de 2007, 17:15 » |
|
Algo extremista pero muy bueno el aporte de Noble, casi todo lo que dice es cierto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edberg
Raqueta de Madera
Breakfast at Wimbledon
|
 |
« Respuesta #7 : 10 de Mayo de 2007, 17:23 » |
|
- Nunca, jamas, le dejes ver tu enfado o frustración. Cara de poker
uffffffff....aqui es donde " mi " pasabolas se crece,a la par que yo me desepero..pero es que soy demasiado visceral...  Ya somos dos  Yo creo que como bien han dicho hay dos tipos de pasabolas, los que saben jugar y los que no. Los que sois buenos, no tendréis ningún problema con los primeros, porque el ritmo lo marcáis vosotros, y los que tenemos técnica pero no somos nada competitivos, los primeros nos desquician y nos acaban ganando, y los segundos simplemente nos barren. 
|
|
|
|
|
|
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
Xeba
|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Mayo de 2007, 18:59 » |
|
La verdad que está muy bueno el artículo, lo leí todo y después el resumen que hizo noble bruto está muy bien.. Yo tengo bastantes problemas con este tipo de jugadores, así que el proximo partido que tenga voy a llevarme impreso este post y lo voy a leer entre punto y punto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noble Bruto
Raqueta de Plata

|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Mayo de 2007, 19:17 » |
|
¡Eh! no me robes la idea ;).
Estaba yo dándole la vuelta a como apuntármelo todo en las manos a lo Nadal, pero es un poco largo, a ver si esquematizando a lo fundamental me cabe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bradshaw
Sin Raqueta
|
 |
« Respuesta #10 : 10 de Mayo de 2007, 21:48 » |
|
Uff, veo que no soy el único con ideas "raras"... Hoy jugaba cuartos de final del torneo de segunda en mi club de tenis y era contra un señor mayor que supongo que definiríais como "pasabolas". El hombre no corta el revés, tiene un golpe raro, blandito a una mano, pero las pasa todas. Y cuando digo todas, quiero decir todas. Casi nunca ataca, pero si subes a la red, te puede colar un passing perfectamente aunque su especialidad son los globos. Bueno, os digo esto pq con la mieditis en en cuerpo, esta mañana he leido este post, me lo he impreso, y lo he echado a la mochila (si se entera mi mujer dirá que estoy loco con esto del tenis..). Antes de bajar del coche me lo he leido un par de veces y os aseguro que me ha ayudado un montón. Os anticipo que no he podido derrotarle. Lo hemos tenido que dejar con 6-6 en el primer set pq llevábamos dos horas y el hombre estaba con calambres y se ha retirado. Yo alabo su esfuerzo y le he dado la oportunidad de continuar otro día (en definitiva juego para divertirme y no acepto ganar así contra un señor mayor). Si no llega a ser por este artículo (o la traducción de Noble Bruto, para ser sinceros) hubiera caido fácil ante este jugador. Por si a alguien le sirve de algo, lo más importante para mí ha sido: 1º jugar a 3/4 de potencia sin buscar cerrar los puntos rápido, 2º paciencia en intercambios largos, 3º Combinar liftados profundos con bolas aguladas para que corriera en diagonal. Gracias a este post he podido asentar mi juego en esos tres pilares, pero no me ha faltado cerrar con bolas más definitivas cuando he tenido 4 puntos de break para ponerme 5-3 y servicio. Ese es otro caballo de batalla importante, después de estar jugando a 3/4 y que te devuelva 15 o 20 bolas (no exajero) de esquina esquina (el hombre ha corrido lo que no está escrito...) cuesta el winner que marca la diferencia entre ganar o perder. Esos golpes se me han ido un palmo y... no pude con él. Disculpad el ladrillo pero tenía q contarlo por si a alguien le sirve mi experiencia. De todas formas, me quito el sombrero ante estos jugadores. Si no logras ganarles es pq no tienes el tenis suficiente para hacerlo. Ellos nunca pierden, tienes que ganarles. Eso es un reto que pienso que hay que superar para subir ese "escaloncito" tan dificil que tiene el tenis hasta llegar a sentir que dominas el ritmo de los partidos. En fin: VIVA EL TENIS!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xeba
|
 |
« Respuesta #11 : 10 de Mayo de 2007, 22:46 » |
|
Bradshaw, estás muy acertado en lo que decís sobre estos jugadores, son tipos que, al fin y al cabo, sin una gran habilidad pueden exprimir al máximo su forma de jugar, y terminan pasando por arriba a tipos que creemos saber jugar al tenis. Me parece muy bueno que te haya servido, yo realmente voy a tratar de seguir al pié de la letra este artículo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noble Bruto
Raqueta de Plata

|
 |
« Respuesta #12 : 10 de Mayo de 2007, 23:12 » |
|
Me alegro que te sirviera. Yo estoy deseando probarlo contra un sesenta y tantos de metro sesenta con paellera de las grandes que me tiene comida la moral, a ver si.....
Bueno hay algunos más pero este es el mejor de los peloteros de por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose Carlos
Sin Raqueta
|
 |
« Respuesta #13 : 10 de Mayo de 2007, 23:46 » |
|
He leido vuestros mensajes y en muchos casos llegais a la conclusion que son jugadores que no saben jugar al tenis, y no puede estar esta reflexion mas lejos de la verdad. El tenis no consiste en meter un drive o un reves liftado o plano sin que el rival la toque, el tenis consiste en meter una bola dentro del campo mas que tu rival aunque sea con la caña. En este sentido cuando tu estas pegando fuerte y el otro es capaz de devolver la bola e incluso al final ganar el punto ahi que llegar solo a una conclusion no solo ahi que pegar tambien se deben hacer otras cosas. Yo os puedo decir que en estos casos me esta funcionando el intercambiar golpes, por ejemplo: estoy intercambiando reveses cruzados planos y con potencia pues cambio la direccion al centro de la pista para que tenga que jugar de derecha y ademas le quito potencia y le meto liftado. Con la derecha se puede hacer lo mismo y hacerlo a la inversa. En definitiva un jugador defensivo que es como a mi me gusta llamar a ese tipo de jugadores necesitan cadencia y un ritmo, si tu eres capaz de romperselo, GANAS. Pero ojo hay jugadores defensivos que tambien pueden pegarle en un momento dado.
Un saludo
Jose Carlos
|
|
|
|
|
|
También conocido como codo del jugador de Golf. Consiste en la inflamación de la inserción tendinosa de los músculos flexores de muñeca y dedos a nivel de la epitróclea, los músculos implicados son aquéllos que se insertan en la epitróclea, a saber, de proximal a distal. Es el equivalente de la epicondilalgia de inserción a nivel de la epitróclea. Es una afección mucho menos frecuente. La proporción es de 1 epitrocleitis por 10 epicondilitis.
|
|
|
|
CARLOS
|
 |
« Respuesta #14 : 10 de Mayo de 2007, 23:57 » |
|
El jugador que estás describiendo creo que no es un "pasabolas". Yo jugue contra un pasabolas hace un par de semanas y me metió 6-2 y 6-1. Pista húmeda, yo medio acojonado porque tengo el pubis tocado y al menor resbalón se me resiente. Nunca había visto a ese tío, empezamos el partido, bolas húmedas y el tío se pone a hacer "dejadas" en el fondo de mi lado de pista, como mucho media cancha y a devolver los golpes en semiglobo, me jodía tanto que intenté demostrarle que así iba mal pero... llegaba mal a los golpes, tarde por miedo en la arrancada y a la hora de asentar la posición, una a la red, otra a la red, otra a la red, debí de hacer tres ganadores en todo el partido y yo desesperado perdido Lo peor fue al acabar, me dice: "yo antes también jugaba así, quería meterlas todas con ganadores, pero el día que no entraban me cabreaba mucho, ahora juego a pasarla" Eso es un pasabolas y yo, un capullo a quien le metió una paliza 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|