[CdC #1]No puedo estar un día sin hacer crónicas, no puedo...

Menudo vicio...

Al fin debuté ayer en el ránking, y fiel a mis inicios de campeonatos, como ya me pasó en GOTENIS, me vi obligado a NO GANAR...

Perdí mi primer partido
6-2, 6-1 (+ otro 6-1 para acabar...

) ante Jose, un rival majísimo, muy agradable, de los que por aquí se llaman
HOMO PASABOLENSIS PURENSIS...

Sólo puedo decir una cosa:
CÓMO ME GUSTA EL TENIS!!!

Y lo digo sinceramente, que un rival al que supero 'a priori' en la mayoría de las facetas del juego, me infrinja tal correctivo aguando mi esperanzador debut, no hace sino confirmar lo grande de este deporte: las distintas formas de jugar, los infinitos matices y las abundantes variables que lo forman, así como los distintos momentos por los que puede pasar un partido, hacen de esto algo INCREÍBLE, además de un verdadero MISTERIO...

En el peloteo ya se veía que la técnica en la ejecución de los golpes, su intención, el saque, la volea,...todo lo visible era favorable a mí en una comparativa visual... 8) pero claro, eso no vale ABSOLUTAMENTE DE NADA, ya que el rival poseía 2 cosas MUY SUPERIORES: la infinita capacidad de poner una bola más en la pista, de asegurar el punto de cualquier manera, de colocarse en la pista, de llegar a muchísimas bolas, y todo ello sin un 'estilo' destacable, y por otro lado la seguridad en su juego, la cabeza, la confianza en que lo que hace es lo que tiene que hacer...y esto fue suficiente...

El problema principal que se me plantea contra jugadores así (como a muchos foreros por lo que he leído en otros hilos...

) es que al cederte toda la iniciativa del punto, con bolas flojas, sin peso, sin demasiada intención más allá de hacerte pegarla de nuevo, es que si no estás fino, seas tú el que falla, y esto te vaya minando, acabes por no medir bien ni una sóla bola, y te precipites. De esto fui consciente e intenté jugar muy calmado, llegando en muchos momentos a ponerme al nivel de pasar la pelota de nuevo, pero esto me incomoda bastante, no sé jugar así. Intentaba varias fuerzas, efectos y direcciones, pero no había manera, no era el día, no era capaz de hacer puntos, no veía la manera de hacerlo, el hueco por donde pasar, el tipo de golpe que hiciese daño...

Varié todo lo posible en cuanto al saque, los efectos (plano/lftado/cortado...y porque no hay más...

), subiendo a volear...pero nada, si no era un globo era un passing sacado de no sé dónde, que siempre caía dentro :o :o :o.
Juego tras juego, la losa era cada vez más pesada, el rival se hacía un gigante, y yo un enanito... :-X
Espero que al menos esto me ayude a sacar la lectura de cómo afrontar el siguiente partido contra este tipo de jugadores ;D.
Otro detalle importante, que puede marcar un antes y un después en mi juego, es el cambio de revés: empecé a una mano, intentando soltar y jugar con confianza, pero cada vez le veo menos sentido a utilizarlo...

Fue cambiar a dos manos (más de 2 años sin usarlo... :o), y el primer resto, winner a la esquina...

Diossssssss, 2 años perdidos!!! El golpe sigue ahí, y es 1000 veces mejor que el otro!!! En total fueron 3 o 4 winners del mismo estilo, y en el juego, me resulta mucho más sencillo para cambiar direcciones, alturas y efectos, así que, sintiéndolo mucho, está decidido....
BYE, BYE, revés a una mano... 
(te usaré para los cortados, no te vayas del todo... ;))
PD: esto es sólo el inicio, a partir del sábado lo pendré más en práctica, y entonces espero retomar el buen camino, mi verdadero tenis, eliminando ese agujero de mi lado izquierdo, cubrir más pista, ser más competitivo...preparáos el sábado los de la MmD (Matrix!!!)

De momento el ránking se para hasta septiembre...

Saludos!!!