Nadal: "El presidente no ha hecho caso de la opinión de los jugadores"Rafael Nadal ofreció su primera rueda de prensda en el Masters de Madrid. El número dos del mundo insistió en que la elección de Emilio Sánchez Vicario como nuevo capitán del equipo de Copa Davis no fue la mejor decisión. "El presidente no hace caso de la opinión de los jugadores, pero está en su derecho, para eso es el presidente", afirmó durante una rueda de prensa previa al torneo, que arranca el lunes.
"Nos ha pedido nuestra opinión, pero no ha servido de nada", agregó sonriente el español, que mostró de todos modos su respeto por Emilio Sánchez. "Emilio no es una muy mala elección, vamos, es una elección correcta. No es un desastre, tiene prestigio y una larga historia en la Davis, pero nuestra preferencia era que siguiera Jordi Arrese, y, si no, Albert Costa".
Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), anunció la semana pasada que Sánchez será el nuevo capitán del equipo de Copa Davis, en reemplazo del G-2 conformado por Arrese y Juan Avendaño. "A mí la Davis me encanta. Pase lo que pase alrededor de ella, yo no juego por el presidente, por el capitán ni por nadie en especial. Juego por mi país, que es España, y doy el 100% por él", aseguró Nadal. "El lunes tenemos una reunión con Emilio y todos los jugadores, y sé que habrá muy buen ambiente y que todo irá bien", agregó.
De sus aspiraciones en Madrid, admitió que, aunque llega con ambición de sumar el undécimo título esta temporada e igualar el registro de Federer, su estado físico no es óptimo. "Vengo con mucha motivación, aunque mi rodillas no están del todo bien, pero espero que cuando juegue mi primer partido el miércoles todo haya mejorado y me encuentre al 100%. No tengo ninguna intención de abandonar el torneo", aclaró.
España y el Mundial de Alemania
Más relajado, también habló de las posibilidades de España de estar en la fase final del Mundial de fútbol que se disputará en 2006 y en Alemania. "Vamos a estar en el Mundial. Vamos a ganar porque somos mejores que los eslovacos", dijo con contundencia. España debe jugar el 12 y el 16 de noviembre ante Eslovaquia dos partidos por la "repesca" de las eliminatorias. Si supera a los centroeuropeos, se clasificará para el Mundial.
Nadal dedicó también unos minutos a analizar el derbi ganado 3-0 por el Real Madrid al Atlético de Madrid. "Estuve en el campo, y lo que puedo decir es que prácticamente a los siete minutos se acabó el partido. Es difícil levantar un partido cuando a los siete minutos tienes un penalti en contra y una expulsión", dijo el reconocido hincha del Real Madrid. "El Real jugó muy tranquilo, tocando el balón. Pero el segundo gol llegó más tarde de lo que yo creía", concluyó.
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/10/16/tenis/1129467055.html