15 de Mayo de 2008, 22:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Lugar de encuentro de aficionados al tenis

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se hunde la Armada Española?  (Leído 1148 veces)
ferarca
Raqueta de Plata
Desconectado Desconectado

La información al poder

« : 23 de Febrero de 2008, 09:03 »

¿Catastrofista? Sí, un poco. Pero es que los resultados de esta semana, no de este año, han sido horrorosos. Y eso que en uno u otro torneo jugaban todos nuestros jugadores. Recordemoslos:

Rotterdam: Eliminados todos. Ferrero y Feliciano en primera ronda; Nadal, Ferrer y Verdasco en segunda.

Buenos Aires: Eliminados todos. Moya, Montañés, Ventura y Ramírez en primera ronda; Hernández y Gimeno, en segunda; Almagro en cuartos.

San Jose: La úniica alegría, Guillermo García López, el único representante español se ha metido en semifinales tras ganar a Ilner, la eterna promesa estadounidense. Este torneo tenía además jugadores de más entidad que el de Buenos Aires.

Yo no recuerdo en mucho tiempo una eliminación tan temprana de tantos representantes de la Armada. Quizá hayamos estado mal acostumbrados y cuando no era uno, era otro. Y también podéis recordarme que salimos de un fin de semana con final española. Pero sigo pensando que la Armada, como Armada, ha entrado en declive. No es normal que teniendo 7 tenistas en el top 30 sólo haya metido uno en los cuartos de estos tres torneos (dos, con Guillermo García). Países que están muy a la zaga del tenis español, como Italia, ha metido hasta tres tenistas en cuartos, por no hablar de las potencias como Estados Unidos (5), Argentina (4).
Malos tiempos se avecinan para la Armada.
novoagassi
Raqueta de Bronce
**

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2008, 10:13 »

Ha sido una mala semana sí, pero, habría que tener muchas más así para poder decir que hay una crisis.
Para nada veo un hundimiento de la armada.

Estrellita forever.
snipper
Raqueta de Madera
*

va paralelo a la línea !!!

« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2008, 10:24 »

Estos resultados negativos habrá que pasarlos un poco por alto y esperar acontecimientos. No pienso
 en el hundimiento de la armada. Lo que sí percibo es cierto agotamiento del concepto o que está un poco en horas bajas si te refieres un poco también a eso. A parte de los malos resultados, lo que yo veo es que cuando mejor está el concepto de armada es cuando sus integrantes no han explotado todavía del todo
o acaban de hacerlo.

toques
rogelio-federer
Raqueta de Bronce
**

« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2008, 14:36 »

Bueno mientras sea una semana...y n se vayan repitiendo no ha motivospra alarmarse.Pero estos torneos de menos categoria tambien son importantes para llegar a los torneos importantes con confianza,victorias,ritmo de juego y buen estado fisico.ANIMO a LA ARMADA ESPAÑOLA!!!!  campeon

No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido

¿Padel? No,gracias!
ferarca
Raqueta de Plata

La información al poder

« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2008, 14:40 »

Creo recordar quie el concepto de Armada Española se acuñó en un Open Usa, me parece que en 1996 o 1997, yo lo vi por primera vez en un anuncio de la retransmisión del Open por una emisora en habla inglesa de la televisión por satélite, en mi mente todavía están las imágenes de Sampras, Chang, Muster, Ivanisevic y Edberg frente a los que se les adjudicaba el papel de favoritos y el locutor diciendo si podrían vencer a la armada española y aparecían, los Bruguera, Berasategui, Corretja, Moya, Mantilla y Albert Costa, los seis tenistas que integraron la primera armada.
GERULAITIS
Raqueta de Plata
Conectado Conectado

« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2008, 14:59 »

yo lo llevo anunciando bastante tiempo ya (los que normalmente conversais conmigo, sabeis que lo he puesto en varios hilos)

creo que la salud general y actual de la armada es estupenda (lo de esta semana creo que es una anecdota nada mas)

pero el hundimiento de la armada española va a venir en los proximos años, en los que no tenemos ningun jugador junior que vaya a entrar en profesionales dentro de poco..... pero ninguno.....

no tenemos jugadores de 16 años, o de 17 o de 18 con un nivel para entrar en profesionales.

y eso avecina crisis, cuando jugadores en plenitud, como ferrer, nadal, robredo, etc, empiecen a bajar el liston un poco no tenemos a nadie para agarrar el relevo.

todos hemos oido hablar de carlos boluda.......

pero este tio tiene 14 años..... y es ya nuestra mas firme promesa....

donde estan nuestros grandes jugadores de 15, de 16, de 17 o de 18 años?

recordemos que nadal es muy joven, y va a estar mucho tiempo entre los mejores..... pero esta año cumplira 22..... osea, que es 7 años mayor que nuestra mas prometedor jugador.......

tiempos de crisis se avecinan..... pero no ahora sino dentre de un par de añitos.....
barreider
Raqueta de Madera
*

« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2008, 15:33 »

yo lo llevo anunciando bastante tiempo ya (los que normalmente conversais conmigo, sabeis que lo he puesto en varios hilos)

creo que la salud general y actual de la armada es estupenda (lo de esta semana creo que es una anecdota nada mas)

pero el hundimiento de la armada española va a venir en los proximos años, en los que no tenemos ningun jugador junior que vaya a entrar en profesionales dentro de poco..... pero ninguno.....

no tenemos jugadores de 16 años, o de 17 o de 18 con un nivel para entrar en profesionales.

y eso avecina crisis, cuando jugadores en plenitud, como ferrer, nadal, robredo, etc, empiecen a bajar el liston un poco no tenemos a nadie para agarrar el relevo.

todos hemos oido hablar de carlos boluda.......

pero este tio tiene 14 años..... y es ya nuestra mas firme promesa....

donde estan nuestros grandes jugadores de 15, de 16, de 17 o de 18 años?

recordemos que nadal es muy joven, y va a estar mucho tiempo entre los mejores..... pero esta año cumplira 22..... osea, que es 7 años mayor que nuestra mas prometedor jugador.......

tiempos de crisis se avecinan..... pero no ahora sino dentre de un par de añitos.....
yo creo que puede ser sólo una mala semana... les quería preguntar a los españoles, que se puede decir de Carlos Boluda? el año pasado acá en Argentina Carlos Moya habló muy bien de ese chico diciendo que sería el sucesor de Nadal y tal vez mejor, Es así? lo han visto jugar o hay algún videíto por ahí? gracias

Yonex RDS003 Luxilon Alu Power 55 lbs.

Adidas a3 Accelerator

GERULAITIS
Raqueta de Plata
Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2008, 17:18 »

en youtube hay varios videos de el.

tambien se creo un hilo relativo a este jugador. buscalo y hay se habla largo y tendido de el.

y si, es tan bueno como se dice.

lo que pase es que tiene 14 años, y le queda mucho para llegar a donde otros han llegado, pero si sigue como va, esta claro que llegara.

pero el problema de los españoles es lo que he dicho, que entre nadal (21 años) y el (14 años) no hay ningun jugador español de verdadero nivel....
ECTITO
Raqueta de Madera
*

« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2008, 17:23 »

Ahora mismo y si no se rompe su progresión, es una máquina haciendo un tenis facil y demoledor. Muchos de sus rivales  en Europa salen a jugar con él pensando en que no los vapulee. A uno de sus rivales de su catgoria en España a la pregunta de que : ¿ A quié te gustaria parecerte y el por qué? contesto que a Carlos Boluda por su cabeza privilegiada, cuando el resto citaban a jugadores de primera linea mundial por diversos motivos.
barreider
Raqueta de Madera
*

« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2008, 18:07 »

pero el problema de los españoles es lo que he dicho, que entre nadal (21 años) y el (14 años) no hay ningun jugador español de verdadero nivel....
bueno, a no ser que algún jugador explote un poco más tarde... por poner un ejemplo de otro deporte a los 15 años Luis Scola (Houston Rockets) era considerado el futuro del basquet argentino, a la misma edad nadie sabía quien era Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) y medía 1,76!! quizás algún jugador de 16 o 17 años explote el año que viene y no sea un n°1 pero pueda estar entre los 20 algún día... no se si comparten mi opinión...

Yonex RDS003 Luxilon Alu Power 55 lbs.

Adidas a3 Accelerator

GERULAITIS
Raqueta de Plata
Conectado Conectado

« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2008, 18:47 »

si ectito, creo que rodos estamos de acuerdo en lo de carlos boluda.

pero tambien tendremos que estar de acuerdo que entre rafael nadal (nacido el 3 de junio de 1986) y carlos boluda (nacido el 22 de enero de 1993) tenemos casi 7 años de diferencia,

y que entre ellos, no tenemos a nadie con garantias de llegar a ser algo (cuando hablo de algo, me refiero a estar entre los top-100)

por eso comento, que yo creo que la armada española se va a hundir..... pero no por lo de esta semana (como opina ferarca) sino porque no tenemos gente joven (a excepcion de carlos boluda, y es aun demasiado joven)

osea, fijaros en la lista de españoles en el ranking atp (entre los 300 primeros) y en los años en los que han nacido, solo los nacidos a partir del año 1980:

1980: juan c. ferrero (20) alberto montañes (52) santiago ventura (60) david marrero (280)

1981: feliciano lopez (37) ivan navarro (126)

1982: david ferrer (5) tomy robredo (17) daniel muñoz (206) marc lopez (210) marc fornell (258)

1983: fernando verdasco (30) guillermo garcia (75)

1984:

1985: nicolas almagro (29) daniel gimeno (157) adrian menendez (188)

1986: rafael nadal (2) marcel granollers (119) pablo andujar (145)

osea, que todos los años ha salido gente, por lo menos 2 tios que se han metido hay (a excepcion de 1984)

ahora mirar el ranking español junior:

1- carlos gomez. 2- jorge lora. 3- carlos boluda. 4- jordi samper. 5- ivan arenas.

de los 5, todos menos carlos boluda (nacido en el 1993) son nacidos en el año 1990...... osea que este año van a cumplir 18 años.....

a esa edad, nadal ya era profesional 3 años..... ferrer 1 año. robreo 2..... etc.

estos no solo no son profesionales, sino que no los hemos oido nombrar en la vida..... solo a carlos boluda, que es 3 años mas joven que ellos.....

nacidos en el año 1987 (osea, tios de 21 años) no tenemos a ningun jugador entre los 300 primeros..... nacidos en el 1988 (tios de 20 años) solo tenemos a uno: pere riba en el puesto 273. nacidos en el año 1989 (con 19 años) el primero esta mas alla del 800........ nacido en el año 1990 (18 años) ni hay ninguno entre los 1200 primeros........

en fin, que ahora mismo los junior que tenemos, son totalmente ineficaces para conseguir algun ranking medianamente decente.....

por eso, tenemos que prepararnos, para que el tema decaiga en unos años.....

sera algo parecido a los de las chicas..... aunque no tan acusado....

y sabeis que os digo? que ojala me equivoque....
« Última modificación: 23 de Febrero de 2008, 18:50 por GERULAITIS » En línea
medran_27
Raqueta de Plata
Conectado Conectado

que despierte la bestia

« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2008, 19:02 »

yo conozco de vista a una maquina de 10 años... vamos que es de aqui de puertollano... campeon de castilla la mancha y no es de españa porque perdio en las semis porque nunca habia jugado en tierra batida... ese dentro de unos años  silvar

pero seguimos con lo mismo no tenemos a nadie para hacer el relevo generacional

Head flexpoint fire /_\ competition de kirschbaum 21/20 /_\ a la espera de ver si puedo conseguir la K Pro tour o la Kblade 98'

GERULAITIS
Raqueta de Plata
Conectado Conectado

« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2008, 19:11 »

apuntad este nombre para dentro de..... digamos 10 años: alex de miñaur...... 8 años. entrena en la escuela de carlos boluda.

con esa edad, jamas he visto a nadie tan tecnicamente dotado (solo al jan silva ese de los videos) es capaz de sacar liftado, cortar el reves, y subir a volear constantemente.

no se el tiempo que llevas jugando al tenis, medran, pero vamos, para los que entendemos algo de esto, sabemos lo increiblemente dificil que es para un niño de 8 años, sacar liftado, volear, o cortar el reves.

de todas maneras, de lo que hablamos aqui es de si tenemos crisis entre los jugadores españoles o no. y yo creo que actualmente no, pero que no va a tardar en llegar.....

lo que paunto ferarca, ha pasado muchas veces, a excepcion de nadal, osea, muchas veces la mayoria de nuestros representantes caian rapido, pero nadal seguia, y entonces nadie hablaba de crisis...
medran_27
Raqueta de Plata
Conectado Conectado

que despierte la bestia

« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2008, 19:20 »

me estas llamando ignorante silvar silvar risas risas risas risas comprendo que sea dificil

hay mucha diferencia entre jugar con 8 que con 10 años pregunta porque el que yo te digo creo que se llama alejandro ibañez, lo hace perfectamente el saque, la derecha el reves todo

Head flexpoint fire /_\ competition de kirschbaum 21/20 /_\ a la espera de ver si puedo conseguir la K Pro tour o la Kblade 98'

ferarca
Raqueta de Plata

La información al poder

« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2008, 19:22 »

El tema en el que insiste Gerulaitis hay otra forma de verlo, y es que hay jugadores que se solapan con mucha diferencia de edad. Por ejemplo Moya y Nadal han concidido jugando cinco temporadas y se lleva diez años. Moyá se solapó con Bruguera, Brugueras con Aguilera, etc. Eso da una esperanza de que aunque no haya tantos jugadores como ahora el vacío se llenará con los que alarguen su vida deportiva.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.199 segundos con 22 consultas.