El Foro del Tenis
14 de Marzo de 2010, 03:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
La Web del Tenis
Noticias: Subscribirse a El Foro del Tenis
Añade El Foro del Tenis a tus favoritos Share/Save/Bookmark

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejor torneo de Grand Slam de Federer  (Leído 458 veces)
GERULAITIS
Raqueta de Oro

Conectado Conectado

Panel de Gracias
-Dados: 0
-Recibidos: 13

« Respuesta #20 : 08 de Febrero de 2010, 15:12 »

Agassi 2004
Titulos: Cincinatti TMS
Finales: Estocolmo
Resultados TMS: Uno ganado, dos semifinales, una cuarta ronda, una segunda ronda
Resultados Grand Slam:Semis AUS OPEN, primera ronda RG, Cuartos US OPEN

Agassi 2005
Títulos: Los angéles (por cierto el último título de Agassi)
Finales: Montreal TMS, US OPEN
Resultados TMS: Una final, dos semis, un cuartos, una primera ronda
Resultados Grand Slam: Cuartos AUS OPEN (pierde con Federer), primera ronda RG, Final US OPEN

En este caso, si nos fijamos en los números (OJO solo en los números, no apreciaciones), podemos decir que el 2004 no fue superior al 2005, si bien el 2004 tiene un título de mayor envergadura (TMS), solo tiene una final (versus 2 el 2005 una de Gran Slam y la otra TMS) y los resultados TMS y Grand Slams son mejorados al año siguiente.....

independientemente de los resultados, vi los dos partidos que jugo en el us open del 2004 y del 2005 ante hewitt, y ante agassi.

el agassi y el hewitt del 2004, en esos partidos, jugaron a un nivel, netamente superior al nivel al que jugaron en 2005.

ademas de eso, a mi no me parece que agassi hiciera mejores resultados globales en 2005.

para nada.

de echo, si te fijas en antes de empezar el us open del 2004, agassi tenia 2340 puntos, y era el numero 7 de la atp.

antes de empezar el us open del 2005, agassi tenia 2190 puntos, aunque estaba en la misma posicion (numero 7 atp)

luego logicamente, los 12 meses anteriores a jugar el us open 2004, fueron mejores globalmente, que los 12 meses anteriores a jugar el us open 2005.

aparte de eso, si te fijas en los resultados (sin contar el us open, por supuesto) fueron mejores en grand slam, y mejores en master series en 2004....

si a eso añades, que iva tocado de la espalda, que era mas viejo, y que venia de jugar 3 partidos consecutivos a 5 sets, pues creo que coincidiras, en que, independientemente de los demas, fue mucho mas rival el agassi del 2004, que el del 2005......
fercho
Raqueta de Madera
*

Desconectado Desconectado

Panel de Gracias
-Recibidos: 0

« Respuesta #21 : 08 de Febrero de 2010, 15:26 »

Si y no........puede que Hewitt y Agassi hayan jugado mejor el 2004 q el 2005 pq el nivel de Federer fue mejor el 2005.......pero en fin.... yo coloque el USOPEN 2005 pq la verdad era el q mejor grabado me quedaba en la memoria....revisando el de 2004 no queda duda de q fue un torneazo.....y con mayor oposición.......
AngelRF
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
-Dados: 15
-Recibidos: 4

King Kahn

« Respuesta #22 : 08 de Febrero de 2010, 15:30 »

Si y no........puede que Hewitt y Agassi hayan jugado mejor el 2004 q el 2005 pq el nivel de Federer fue mejor el 2005.......

Ahí, ahí vamos.

Óscar al "Forero revelación 2009", la mejor de las nuevas incorporaciones de este año al foro.

GERULAITIS
Raqueta de Oro

Conectado Conectado

Panel de Gracias

« Respuesta #23 : 08 de Febrero de 2010, 15:53 »

Si y no........puede que Hewitt y Agassi hayan jugado mejor el 2004 q el 2005 pq el nivel de Federer fue mejor el 2005.......pero en fin.... yo coloque el USOPEN 2005 pq la verdad era el q mejor grabado me quedaba en la memoria....revisando el de 2004 no queda duda de q fue un torneazo.....y con mayor oposición.......

mira, no es por discutir.

pero como va a jugar mejor agassi, unos cuartos de final de un grand slam con 34 años, y sin oposicion en los partidos previos, que una final de grand slam con 35 años, y con tremenda oposicion en todos los partidos previos?

es que se cae por su propio peso....

y yo me remito a las pruebas: agassi en 2004 llevaba mejor balance queen 2005. luego era mas rival, independientemente de como jugara federer.....

lo mismo con hewitt.....

que a ti personalmente, te parece que, es que federer se salio en 2005, pues vale....

pero en que datos apoyas eso? en tu opinion personal?

porque todos los demas elementos, nos llevan a lo que yo digo.

y repito, que esto es muy personal...

joder, si hasta algunos dijeron que el mejor grand slam de federer ha sido roland garros 2009...

porque? por la emocion? por las remontadas? por la trascendencia del torneo?

y el propio federer dijo que el aus open 2010.....

cada cual tendra su opinion.

la tuya es que el 2005?

pues ok.

pero el agassi del 2004, INDUDABLEMENTE, era mas agassi que el del 2005.

y el hewitt del 2004, INDUDABLEMENTE, era mas hewitt que el del 2005 (como tu mismo reconociste)

que federer jugo mejor (segun tu opinion) en 2005? pues vale....

para mi (mi opinion) jugo mejor (ademas bastante mas) en 2004....

y no creo que haya que discutir.

si hablamos de en cual jugo mejor, sera cuestion de apreciacion personal.

si hablamos de como estaban los rivales a los que se enfrento, no es apreciacion personal, porque se puede comprobar (puntos atp, partidos ganados y perdidos, titulos, actuaciones en los torneos previos, ranking, etc)

y en como estaban los rivales, claramente, los del 2004 estaban mejor que los del 2005.

en lo otro, por ser una apreciacion persoal, no entrare en discursiones, porque cada cual, es muy libre de opinar y de apreciar lo que quiera.

saludos.
Naorjo
Raqueta de Bronce
**

Panel de Gracias
-Recibidos: 1

« Respuesta #24 : 08 de Febrero de 2010, 16:22 »

El estado de forma de ambos tambien puede ser una opinion personal, mas si vemos que los resultados en los dos años fueron similares (al menos en el caso de agassi)

Recuerdo aquel partido en 2005, agassi le planto batalla a federer, tanta como en 2004... hasta que se le fue el fisico y ya no pudo hacer nada, pero hasta entonces el partido estuvo muy muy igualado

3º Adivino Oficial de El Foro del Tenis US Open 2009
GANDALF
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
-Dados: 1
-Recibidos: 7

""THE BIG STICK""

« Respuesta #25 : 08 de Febrero de 2010, 16:50 »

Todo el mundo recuerda el partido con Agassi en el 2005, porque era la final y la llegada a la final de Agassi fue un autentico DRAMA!!!!

El pobre Andre como bien dijo Geru habia tenido que pelear desde el principio y como gran campeon que fue pues llego a la final.

En la final, Federer en el primer set gano con un break dando signo de superioridad, en el segundo Federer se relajo y Agassi subio a un nivel impresionante donde directamente bailo a Federer. En el tercer set, Agassi empezo muy fuerte e hizo break pero derrepentre hizo plofff, y lo lucho en cada saque, posiblemente para ganar el set, para luego recoger fuerzas en el cuarto y intentarlo en el quinto, pero no pudo porque Federer le devolvio el break y luego en el tike break ya Federer le remato, para acabar en el cuarto con un paseo, donde Agassi con el apoyo del publico lucho por la honrra de ganar un juego. Me acuerdo que en el tercer set cuando hizo ploof Agassi iba COJO!!!! no se si os acordais, pero iba cojeando a su silla.

Partido donde un Agassi ya en la ultimas fue mas el protagonista por lo que supuso un campeon de 35 años mermado fisicamente llegando a una final donde todo fue en contra, y en ella todo un campeon como Federer que aspiraba a ser lo que ahora era.

EL partido del 2004, la cosa estuvo mas igualada, los dos llegaban en su mejor momento. Y Agassi dejo muy claro que a pesar de sus años, era y sera siempre un gran campeon. Es de los pocos hombres que han tuteado a un Federer al 100%. Porque el amigo Agassi, otra cosa no, pero jugaba un huevo y era bueno un rato!!.

En lo que no estoy de acuerdo es en los de Hewitt de esa final, por muy bien que jugo Federer, el australiano para mi hizo el ridiculo mas espantoso. DOS ROSCOS, en un ex numero 1 y campeon de Gran Slam, en una final de Us Open, me parece un borron muy negro en Hewitt a pesar de que su rival Federer aquel dia jugase como los dioses. Por ejemplo el año posterior dio mejor imagen.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  Fuerza
fercho
Raqueta de Madera
*

Panel de Gracias

« Respuesta #26 : 08 de Febrero de 2010, 17:08 »

.....
pero el agassi del 2004, INDUDABLEMENTE, era mas agassi que el del 2005.

y el hewitt del 2004, INDUDABLEMENTE, era mas hewitt que el del 2005 (como tu mismo reconociste)

que federer jugo mejor (segun tu opinion) en 2005? pues vale....

para mi (mi opinion) jugo mejor (ademas bastante mas) en 2004....

y no creo que haya que discutir.

si hablamos de en cual jugo mejor, sera cuestion de apreciacion personal.

A lugar..... pero no crees que el USOPEN 2005 merece minimamente estar en el TOP 3 de los mejores torneos de Grand Slam de Federer?
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 17:16 por fercho » En línea
GERULAITIS
Raqueta de Oro

Conectado Conectado

Panel de Gracias

« Respuesta #27 : 08 de Febrero de 2010, 23:48 »

pero no crees que el USOPEN 2005 merece minimamente estar en el TOP 3 de los mejores torneos de Grand Slam de Federer?

en 2004 y 2005 federer jugo a un gran nivel.

aun habia rivales

quedaban algunos de la generacion anterior, y los roddick, safin, ferrero, hewitt, etc, estaban a un buen nivel.

en los años siguientes, ya no tenia rivales (salvo nadal)

en 2008 llegaron djokovic y murray, y en 2010 estan llegando muchos (cilic, del potro, los anteriores, tsonga, algunos recuperados como haas, ljubicic, y sobre todo davydenko)

cualquier grand slam de los que gano en 2004 y en 2005, para mi, son jugados a un nivel superior a cualquiera de los que gano despues.

asi que si, podria estar el us open 2005 en el top-3.
Nadstad
Raqueta de Madera
*

Panel de Gracias

« Respuesta #28 : 09 de Febrero de 2010, 12:53 »

Sin que sirva de precedente, dios me salve, estoy de acuerdo con GERULAITIS. Creo que el US Open del 2004 tiene más mérito que el del 2005. Mención especial al AO de este año, más que nada por la suficiencia que demostró y al RG por permitirle entrar, sin discusión posible, en el olimpo de los dioses.

La sabiduría me persigue pero yo soy más rápido.
raqueton
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Recibidos: 6

« Respuesta #29 : 09 de Febrero de 2010, 13:06 »

Yo vuelvo a hacer mención a Wimbledon 2003. Por varias razones:

* Fue su primer título de GS.
* El estilo de juego que practicó durante todo el torneo (saque y volea). La mejor versión de Federer.  Alabando
* El dominio aplastante sobre sus rivales, de los cuales sólo Fish logró hacerle un set. Y eso que la mayoría de sus rivales se desenvolvía bien en hierba (Feli, Schalken, Roddick, Philippousis).

GERULAITIS
Raqueta de Oro

Conectado Conectado

Panel de Gracias

« Respuesta #30 : 09 de Febrero de 2010, 14:30 »

coincido con raqueton en que su estilo, fue mas vistoso en wimbledon 2003 que en los demas grand slam que ha ganado.

incluso en wimbledon 2004 tambien gano el torneo, subiendo habitualmente a la red, e igualmente ante rivales tremendos en hierba (hewitt, johasson, grosjean, karlovic, y de nuevo roddick)

lo de que era su primer titulo, tambien de acuerdo.

pero sinceramente, creo que en el us open 2004, su juego fue total.

osea, creo que fue la cuspide de su tenis.

el partido de segunda ronda ante un desconocido baghdatis fue para enmarcar, porque el chipriota jugo a un nivel, y con un desparpajo ante el numero 1 del mundo, que me hizo pensar que estaba llamado a grandes logros (mas serios que una final y una semifinal de grand slam) en años venideros. obligo a federer a jugar a su mejor nivel.

los cuartos ante agassi, pues que decir, de los mejores partidos de la historia del tenis. comparable al de safin del 2005 en australia, con un agassi pletorico y en gran forma fisica.

las semis, ante un henman renacido, que meses antes habia jugado las semifinales de roland garros fue otro exhibicion de tenis.

y la final fue tremenda.

no es que hewitt jugara mal. es que federer jugo a un nivel, que nunca le he vuelto a ver.

fue un partido en el que todo lo que intentaba le salia. todo lo que probaba le entraba, y todo lo que hacia el rival, era contestado magistralmente por federer.

creo que nunca federer ha vuelto a jugar asi al tenis, como en aquel torneo.

recuerdo ademas, que habia algunas dudas sobre federer, porque despues de perder en roland garros ante kuerten, el tio habia enlazado triunfos consecutivos en los torneos de halle, wimbledon, gastad, y toronto.

pero habia perdido en primera ronda de cincinatti ante hrbaty, y en segunda ronda de los juegos olimpicos ante un casi desconocido entonces, berdych.

pero llego al us open, y fue una explosion de juego tremenda....

de echo, gano el us open, despues gano bankog, y despues gano la copa master.

en fin....
fercho
Raqueta de Madera
*

Panel de Gracias

« Respuesta #31 : 09 de Febrero de 2010, 15:16 »

Recuerdo que ese Grand Slam (2003) fue una "sorpresa" Federer (si se puede llamar sorpresa). Además esa versión de Federer voleador  Baboso se vió muy poco despues.........(al menos no con la frecuencia que la utilizó en ese torneo). Lo que si, creo q nadie duda que este torneo de Grand slam tiene un valor sentimental casi tan elevado como el de Roalnd Garros.

A pesar de ya haber expresado abiertamente que prefiero el USOPEN 2005, en este caso concuerdo con el mensaje antecesor. El Federer versión USOPEN 2004 fue más demoledora (un poco menos estética) que la W2003.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
El Foro del Tenis | La Web del Tenis

Página creada en 0.25 segundos con 27 consultas.