|
Ryu
|
 |
« Respuesta #30 : 20 de Junio de 2007, 09:33 » |
|
Mi homenaje a Legolas, el rey de la carretera y de la pista Un crack que ha hecho miles de kilómetros para estar en numerosos encuentros foreros, Valencia-Murcia-Sevilla, Alfaz? viajes interminables por carretera y famoso por su capacidad de permanencia en una pista de tenis  Dejo una pequeña entrevista para que nos conteste cuando tenga oportunidad : 1. ¿Cuándo empezaste a jugar a tenis? ¿Cómo nació tu afición? 2. ¿Cómo descubriste esta sección del foro? 3. ¿Quién es el forero que más te ha sorprendido en una pista de tenis? 4. ¿Cuál es tu secreto para aguantar tantas horas seguidas en una pista de tenis? 5. Cuéntanos, ¿cómo fue tu viaje más duro para acudir a un Torneo Forero? 6. ¿Quienes son tus 3 jugadores preferidos de la WTA y la ATP? 7.- Otro hobby : Un lugar del mundo : Un grand-slam : Una bebida : Una jugadora rusa : Una película : Una canción : Un reto : Un sueño : Tu raqueta de tenis : Tus pelotas preferidas para jugar : 8. PREGUNTÓN. Has pensado en salir en el Calendario Forero? http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,18134.0.html Gracias por tus palabras Ryu. 1-a principios de Junio del 2006, hasta entonces no habia cogido una raqueta en mi vida;fue por pura casualidad, estabamos en la piscina jugando al ping-pong a primera hora de la mañana y al lado un cuarteto de abuelos jugando un doble, a uno de los abuelos le dio un tiron y nos pidieron si uno de nosotros podia sustituirlo, me meti yo, me dejaron una raqueta y ahi empezo mi idilio con el world´s tennis. 2-navegando por internet, primero llegue a www.portaltenis.com y de ahi a la pagina del foro. 3-hay 4: R@ul-juega tan bien como se expresa en el foro Salva-lo vi en el torneo de Valencia y me impresionó su saque Ryu-tiene una técnica muy depurada, da gusto verle jugar Neonet-aparte de ser un jugon, es un tio muy simpatico y campechano 4-desde pequeño siempre he hecho mucho deporte y eso me ha permitido tener una gran base de fondo físico, secretos no hay, solo te tiene que gustar, tener tiempo libre y ganas de mejorar y un poco de fuerza de voluntad 5-fue a Valencia, ya que aunque no fue el mas largo si fue el mas duro y complicado porque ibamos muy justos de tiempo y fue una pequeña odisea. 6-ATP: Hewitt-Bagdatis-Federer WTA: Hingins-Serena Williams-Jelena Jankovic 7-Un lugar del mundo: Maracaibo Un grand-slam: Wimblendon Una bebida: cualquiera que quite la sed Una jugadora rusa: Elena Vesnina Una película: El silencio de los corderos Una canción: "Dancing in the dark" - Bruce Spreensteen Un reto: seguir manteniendo la misma forma física que tengo ahora durante el mayor tiempo posible Un sueño: llegar a sacar a mas de 200 km/h Tu raqueta de tenis: juego con varias, depende de si resto o saco...no tengo una favorita Tus pelotas preferidas para jugar: Dunlop Brillance, tienen una buena relación calidad-precio 8-Ni me lo había planteado, no sabía ni que existía Nos vemos por Alicante en un mes, saludos figura.........¡¡¡¡¡menudo crack este Ryu, vaya super clase!!!!!!!!!!!!! Saludos al resto del foro
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Junio de 2007, 14:59 por berdinda »
|
|
|
|
|
berdinda
Administrador
Raqueta de Platino
DICEN QUE FOROBORROKA!!
|
 |
« Respuesta #31 : 23 de Junio de 2007, 22:03 » |
|
Bueno, pues después de estar pidiendo durante mucho tiempo su entrevista, tardó mucho tiempo en contestarla una vez que la tuvo en su poder, aunque siempre merece la pena esperar para conocer un poco más a los foreros. Con todos ustedes POLLO1666 1. Cómo llegaste al tenis?Bueno, pues voy a empezar con la entrevista. A la pregunta de como llegue al tenis mi respuesta es la siguiente,empeze con 27 años pero despues de pensarmelo mucho, como tres años. 2. Quién es tu tenista preferido?Mi tenista preferido , no tengo uno en concreto tengo varios, ferrero, nalbandian. 3. Qué sección del foro te gusta más (y no pregunto cual es tu hilo preferido...)La de compañeros de juego. 4. Danos unos datos de lo que más te gusta para conocerte un poquito mejor. Vacaciones (playa o montaña/lugar)Lo que mas me gusta es el deporte como el tenis el fútbol y por supuesto soy del real Madrid. Para ir de vacaciones prefiero la playa. Bebida La cruzcampo, por supuesto Comida El gazpacho monovero Canción El himno del Madrid Sueño alcanzado casarme con mi mujer, que no es poco. Deseo incumplido el no llegar a poder vivir del deporte. Raqueta head intelligence Revés (una o dos manos) El revés pos supuesto a dos manos. Bueno en este apartado quiero pedir disculpas por si he podio molestar a algún forero, para nada era mi intención. 5. Cual es tu profesión que te hace tenerlos tan pesados esto me lo guardo para mi porque es una profesión muy dura y sobre todo pesa mucho. 6. Haz una despedida que nos llegue a los foreros  Bueno yo para las despedidas no es que sea muy bueno, pero quiero despedirme diciendo que tengo cada día mas la sensacion que el día que me registre en el foro, ese día fue un día en el que estaba muy inspirado, porque la verdad sois gente muy maja. Saludos.
|
|
|
|
|
|
¿Cómo llegaste a El foro del tenis?Un dia la suerte entro por mi ventana, vino una noche se fue una mañana, Quizas solamente me vino a enseñar ...Que viene y va ... Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos y Premio "Forero con solera", a toda una vida en el foro. Ahora también en www.elforodeltenis.ES
|
|
|
jor
Raqueta de Bronce

La pillo, la pillo....
|
 |
« Respuesta #32 : 13 de Abril de 2008, 18:33 » |
|
Vamos con nuestra primera entrevista go-forera. Y para este primer contacto he elegido, no podía ser de otra manera, al que fuera campeón de la categoría Especial del GO I Madrid y actual líder del ranking general del GO; con todos ustedes……. DANIEL POLANCO, alias GORANPara empezar, un poquito de datos personales, para conocerte mejor: .- Trabajas en…?Accenture. Aunque estoy como consultor externo en EADS (los que hacen los aviones Airbus) desde hace 2 años y medio. Por si interesa, estudié Ingeniería de Telecomunicaciones y después de 2 años trabajando hice un MBA en el que estuve entre Madrid, Londres y Chile….- Madrileño o “adoptado”?”Adoptado”. Soy de Talavera de la Reina (Toledo). Vine a estudiar a los 18 años y desde entonces sigo aquí… quitando un par de años que he vivido fuera de España. .- Esto interesará a las foreras: ¿mujer, novia reconocida o libre como los taxis?Muy libre por ahora, jeje…Ahora, ya nos centramos en el tenis: .- Después de ganar el año pasado y seguir invicto en el presente, ¿No te cansas de ganar? ¿Qué aspiraciones tienes para este año?De ganar no te cansas nunca. Este año me gustaría acabar invicto de nuevo aunque hay 3-4 jugadores que me pueden hacer daño, pero no quiero dar pistas… .- ¿Cómo y por qué te apuntaste al GO?Pues la verdad es que ni me acuerdo. El caso es que hace años solía jugar torneos federados en Madrid y el simple hecho de pasar la previa era un éxito tremendo. Recuerdo que al ver que era un torneo para amateurs y sin ranking nacional, pensé: “A lo mejor en este tengo más opciones de revivir triunfos como cuando dedicaba más tiempo a esto”. La verdad es que no pensó mal el muchacho; sigue invicto después de haber jugado 25 partidos del GO Madrid .- ¿Está siendo más duro este año, más igualada la categoría?Pues la verdad es que muchísimo más. Mientras que el año pasado apenas sufrí después del primer partido con Néstor, este año quitando un par de partidos, en el resto me han hecho pensar más de lo que tenía previsto. Además creo que la gente viene más animada y con menos presión a jugar conmigo y eso les hace estar más sueltos y relajados, aunque sí que noto que en momentos en que me pueden “matar” definitivamente, les puede un poquito la presión de ganar. Mucho mejor así. .- El partido más duro hasta hoy en el GO. Cuéntanos un poco cómo fue.Pues lo conté un poco en el foro. Donde vi más cerca la derrota (de hecho me libré por pura suerte) fue contra Néstor este año… Fue un partido difícil de explicar… Se puede resumir en exceso de confianza brutal. Me puse rápido 4-0 con bola de 5-0 y me dije a mí mismo que estaba siendo muchísimo más fácil de lo previsto, que como se descuidara Néstor un pelín le metía 6-0… Acabamos 6-4 ese set… pero no me preocupé por la remontada que estuvo a punto de hacer…
El segundo íbamos 5-2 mío y saque a favor y pensé “pues nada, está hecho”. Perdí ese saque pero no le di ninguna importancia, y me dije “…bueno pues en el 5-4 remato…” No veía, para nada, peligrar el partido. Creo que hasta Néstor no se veía remontando (aunque me lo recordaba cada cambio “Voy a por ti!!”). Pero en el 5-4 y saque, me volvió a hacer break y ahí, con el 5-5, empecé a ver los fantasmas de la derrota. Néstor empezó a conectar unos derechazos increíbles y me estaba desbordando por todos los lados… 7-6 (5) para él y yo desquiciado…
Empezamos el tercer set, y después de ganar mi primer saque con mucho sufrimiento, con 1-0 para mí, como ya conocen muchos foreros, Néstor se llevó la mano a la espalda y me dijo que no podía continuar… Y ahí suspiré porque lo estaba pasando realmente mal… Sin ninguna confianza en ningún golpe y con Néstor con la moral por las nubes… Lo único que tenía en ese momento era físico ya que estaba muy bien y nada cansado
Esto fue raro, porque nunca me suelo confiar, si puedo ganar 6-0 mejor que 6-1, pero aquí no sé lo que me pasó… Me llevo muy bien con Néstor y creo que ambos hubo momentos que estábamos en plan partido entre amigos más que de un torneo. .- Tienes manías antes de empezar un partido?: la gorra siempre, los mismos calzoncillos, etc…  La gorra… Mis amigos me dicen que soy un poco “flipao” cuando me la pongo (siempre con la visera para atrás). Pero sólo la uso cuando tengo el pelo largo para que no me vaya a la cara… ¿Manías? Quizá la única que tengo es que no suelo jugar 2 puntos seguidos con la misma bola en el bolsillo (siempre y cuando estén en condiciones similares todas). La suelo cambiar siempre…Ya sebeis el truco los próximos rivales  . .- Mójate y dinos los 4 semifinalistas de la Especial este año.Creo que son los favoritos de casi todos… Néstor (NLS), Diego Ormeño (goles), y no sé si Joaquín Rodríguez (Ykcorse) que no le conocía y me sorprendió un montón, o Luis Ullate (Aceman) con el que todavía no he jugado pero del que hablan maravillas… Porque el cuarto espero ser yo, jeje
Aparte está un sexto hombre que, aunque en fase de liguilla es más vulnerable porque le falta un pelín de regularidad, puede hacer daño a cualquiera en una eliminatoria a 1 partido… José Luis Amador (Nastasse). Como tenga el día, te saca a bolazos de la pista… .- Hace poco que eres forero, ¿qué es lo que más te gusta del foro?Quizá le estoy cogiendo el truquillo a hacer crónicas y me meto mucho en el papel periodístico… Por cierto, no me creía capaz de acordarme de tantos detalles de los partidos…
Me han dicho que tengo que navegar por otras secciones interesantes que hay diferentes a la de “Compañeros de Juego”, pero todavía no lo he hecho
Y lo mejor la gente… todos los que conozco, unos cracks!!.- ¿Desde cuándo juegas al tenis de forma habitual?Ni me acuerdo cuando empecé a jugar… 6-7 años?… Mis padres eran socios de un club de tenis en Talavera y supongo que sobre esa edad me apuntarían a clases… Con 11 años gané mi primer torneo. A partir de ahí, estuve entrenando 3-4 veces por semana y compitiendo a nivel nacional durante 6 años, pero cuando cumplí los 16, empecé a verlo como una obligación, empezaba a sentir presión en ciertos torneos, la disciplina de los entrenamientos… Aparte, mi entrenador de ese momento recibió una oferta para ir a entrenar a otro lado y no quise que mi padre buscara otro… Como estaba harto, aproveché la ocasión y lo dejé… Durante 2 años jugué al baloncesto y luego me vine a Madrid… Estuve 6 años más sin coger una raqueta (literal!!) y con 24 años más o menos decidí volver… Me daba un poco de pena haber tenido tanto nivel y haberlo perdido por pereza… No creo que haya recuperado la técnica que tenía de pequeño (recuerdo golpes que daba con mucha facilidad y que ahora me resultan imposibles… en serio!!), pero bueno, me las arreglo. Desde entonces intento jugar 2-3 veces por semana, aunque en vacaciones no cojo una raqueta….- ¿Has tenido otros triunfos en otros torneos, no tan importantes como el GO, claro, pero que sean dignos de mencion?Como el GO ninguno por supuesto (jaja), pero bueno de pequeño fui campeón de Toledo en todas las categorías, campeón de Castilla la Mancha… pero el torneo que más ilusión me hizo ganar y que recuerdo con especial cariño, quizá porque fue el último que gané antes de dejarlo, fue un “Masters” cadete o juvenil en Madrid (que jugaban los 8 mejores jugadores de Castilla la Mancha y Madrid). Gané en la final 6-2 6-2 a un chaval que se llamaba Javier Pérez-Vázquez y ha llegado a ser 30 de España y 300 del mundo más o menos… (quién sabe a dónde hubiera llegado yo si no lo hubiera dejado, jaja)…
Por último, y después del paréntesis de 8 años, gané la medalla de plata en Los Juegos de las Empresas del año 2005.Un auténtico campeón. .- ¿Sigues el tenis profesional habitualmente? ¿Cómo lo ves en la actualidad con el “descenso” de Federer, Nadal, el primer GS de Djoko?Soy un seguidor acérrimo del tenis profesional… Suelo ver mucho tenis en la tele y he asistido a todas las semifinales y finales del Masters Series Madrid, excepto a la que enfrentó a Juan Carlos Ferrero con el Nico Massú… Estaba en Chile viviendo por aquella época…
“Descenso” de Federer y Nadal?? Que yo sepa, siguen primero y segundo en la clasificación mundial… Djokovic es un gran jugador que ya demostró en Australia que puede ganar un grande… quizá sea el único capaz de meterse entre los 2 dominadores del tenis mundial, pero aún le queda… Veremos cómo se comporta en tierra batida… También me gustan mucho Andy Murray y Richard Gasquet… ojo con ellos que son jovencísimos!!
De todas formas, insisto en que Federer y Nadal siguen siendo los mejores hasta que nadie demuestre lo contrario… Federer perdió pronto el año pasado tanto en Indian Wells como en Miami y acabó ganando la Copa Másters de manera casi insultante y dominando la clasificación… Nadal empieza a reaccionar en tierra y ha llegado donde nunca lo había conseguido en Australia… No se puede ganar siempre… Es tremendamente difícil… No ha sido normal lo de estos chavales y es normal que flojeen después de tantos años, pero insisto, siguen en cabeza…Para terminar, contesta rápidamente y con una o dos palabras: .- Un tenista “ídolo”.Evidentemente, Goran Ivanisevic por lo carismático que era… y Stefan Edberg por su clase .- ¿Nadal o Federer? Y no vale “la garra/lucha de Nadal y la clase/técnica de Federer”Federer. Es increible.- Tu mejor golpe.La derecha.- Un torneo profesional que te “hubiera gustado” ganar.Wimbledon y el oro olímpico .- Otro deporte, que no sea el tenis.Me encantan todos… Puedo estar viendo en la tele deportes “raros” como remo, judo o lo que sea durante horas, pero si tengo que elegir el segundo… Baloncesto .- Un grupo musical o cantante.Cold Play.- Una película.A riesgo de parecer friqui… Top Gun… La he visto como 30 veces… Aunque en plan más cinéfilo me gustaron mucho El indomable Will Hunting o El Club de los Poetas Muertos.- Un libro.No leo prácticamente nada, para qué nos vamos a engañar… Me da una pereza, uff… Suelo leer algunos muy seleccionados (recomendados por mi hermana que me conoce perfectamente) y me suelen gustar todos… “Los Borgia” de Mario Puzzo podría elegir.- Una comida.Me encanta el arroz en casi todas sus variantes… Y una buena carne poco hecha de buey argentino de segundo….- Una bebida.Agua… o whiskey-cola (depende del momento, jeje).- Las vacaciones en….La playita y si hay una pista de tenis al lado y deporte en la tele para después de comer, mejor que mejor…Menos mal que era en una o dos palabras...  Muchas gracias, campeón, que siga la racha y la verdad, es que da gusto verte jugar. Esta ha sido mi primera entrevista, que espero no sea la última y que os haya gustado. No podíamos empezar de otra manera, que no fuera con nuestro Nº 1. Os espero en la próxima, sed buenos… Jorge Ntuza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alvarito18
|
 |
« Respuesta #33 : 20 de Abril de 2008, 15:08 » |
|
Bueno, puesta esta semana tenemos el honor de entrevistar a un forero que en esta web todos conocemos, y que fue uno de los primeros miembros de este foro. Pero del cual se tienen pocos datos sobre sus gustos y aficiones, intentemos sacarselas: ¿Cuál es el nombre de pila de ''raqueton''? Suelo usar Duracell. Los amigos, no obstante, me llaman Eduardo.... ¿Cómo es posible que una persona que escribe tan correctamente siempre, utilice un nick en minúsculas y sin acento?En realidad es que no es raquetón, porque el nick viene de juntar las palabras inglesas "racquet" y "on", algo así como raqueta en marcha o raqueta encendida, pero suprimí la "c" porque quedaba un tanto extraño. ¿Desde cuándo sientes pasión por este deporte? Desde que salí del vientre materno y el médico gritó "Out!!". ¿Cuándo y cómo conociste el foro?¿Por qué te ''enganchaste'' a él? Un día buscaba unos datos sobre Federer que no lograba encontrar en ninguna página, por lo que decidí lanzarme a investigar foros sobre este deporte para poder plantear la pregunta. Después de haber estado investigando por varios de ellos, opté por presentar la solicitud de acogida en este porque me pareció el más riguroso y el más activo. Eso sí, debo reconocer que me pareció excesivamente nadaliano, por lo que en un primer momento pensé que a sus miembros no les gustaba realmente el tenis Ahora que estamos hablando de este nuestro foro...Un, dos, tres, responde otra vez:Una sección: La de congelados de Carrefour. Y en el foro, la de "Noticias y resultados", sin duda. La considero el eje central de esta web y en la que más me gusta incordiar. Es el epicentro de la sabiduría tenística de la red en nuestro idioma. Un forero: No te diré uno, sino dos. Son los dos foreros cuyos puntos de vista considero mejor razonados y expuestos, esté yo de acuerdo con sus planteamientos o no. Además, aportan al foro unos conocimientos inmensos de los que creo que todos hemos aprendido. Te hablo de Gandalf y SaqueVolea. Un post o un hilo que recuerdes: El de un tal Alvarito dándonos a todos una lección de entereza, superación, alegría por la vida y demostrando qué cosas son las que importan en la vida. Por todos es sabido tu simpatía hacia el tenista Roger Federer. ¿Por qué él? Desde cuándo te fijaste en el helvético? Antes que nada, no sé por qué das por supuesto que me gusta Federer, cuando nunca me he manifestado en tal sentido....  Sea como sea, has dado en el clavo. Me empezó a llamar la atención cuando aún (él) tenía 19/20 años. Si bien al principio me sacaba de quicio con sus vehemencias en la pista, sus protestas y sus tiradas de raqueta, el juego de ataque que desplegaba, con continuas subidas a la red y un toque exquisito hicieron que acabara rendido a su tenis. Por aquella época mi favorito era Sampras. No obstante, mi tenista preferido de todos los tiempos es Edberg. A pesar de ser un archiconocido del foro, la comunidad no sabe nada del ''raqueton'' que hay detrás de la pantalla del ordenador. Para empezar, el que suscribe por lo menos no sabe si juegas o practicas tenis, y en ese caso tu nivel. ¿Quieres contárnoslo? Mi nivel es -4 elevado a infinito. Aunque en mi juventud (hace ya...  ) lo practicaba con asiduidad, una pequeña lesión me mantuvo alejado de las pistas durante mucho tiempo y hoy sólo juego esporádicamente, aunque practico otros deportes. Junto a otros eruditos del foro, tu control estadístico y de partidos es impresionante. Sincérate, estos datos, ¿los tienes apuntados, los buscas, o los archivas en tu memoria? Debo corregirte. Mis conocimientos son "pecata minuta" en comparación con los otros foreros a los que acertadamente calificas de eruditos. Reconozco que a lo mejor puedo aportar bastante información sobre las superficies, aunque también en esto los maestros son otros. En cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta, admito que, en la medida de lo posible, procuro archivar las menos cosas posibles en la memoria. Primero porque, como cualquier disco duro, tiene una capacidad de almacenamiento limitada; y segundo, porque no es infalible y aunque tengas un dato guardado en ella, si vas a compartirlo es conveniento asegurarse de que es correcto, por lo que al final siempre acabas recurriendo a la información almacenada en otros soportes, ya sea libreta de notas o el PC. Es como cuando estudiaba Derecho, que no entendía por qué había que aprenderse los artículos de memoria cuando estaban los códidos para consultarlos. En mi caso, voy archivando en "Favoritos" aquellas páginas que contienen información que necesito o me interesa y voy tirando de ella a medida que lo voy requiriendo. Lo que ocurre es que, obviamente, después tanto mirar datos muchos de ellos los acabas reteniendo en la memoria. Pero, aún así, suelo comprobar antes de publicar un dato que crea recordar. Ahora, juguemos a ser adivinos:Ganador de Roland Garros: Nadal Ganador de Wimbledon: Federer Número 1 al final del 2008: Federer ... ¿Y al final del 2009? Nadal Proseguimos con un pequeño cuestionario personal:Un torneo: Wimbledon, sólo reservado para los tenistas más exquisitos (aunque de vez en cuando lo gane gente como Hewitt o Ivanisevic). Dos jugadores, uno retirado y otro en activo, y que no sea sir Roger: El retirado ya lo dije antes: Edberg. Y en activo, Nalbandian. Dos jugadoras, con los mismos requisitos que la pregunta anterior: Retirada: Graf (a qué creías que iba a decir Vavrinek?  ) En activo: Henin. Y saliéndonos del mundo del tenis...Una película: La lista de Schindler Una bebida: Agua Una comida: Solomillo al Roquefort. Un hobbie: Investigar programas de creación gráfica con mi iMac. Un deporte alternativo al tenis: Para practicar, la carrera a pie. Para ver, el fútbol. Una ciudad para visitar: Londres (y no lo digo por Wimbledon...). Un grupo musical: De ahora, Radiohead. De siempre, Simple Minds (esto sólo para los veteranos; los pipiolos del foro no sabrán ni quiénes son  ). Un libro: Aunque leo libros con asiduidad, es muy difícil que alguno llegue a apasionarme, así que diré el último que leí y que me gustó: "Laura y Julio", de Millás. Gracias a Álvaro por haberse tomado el interés en entrevistarme, pese a que hay foreros con muchas más cosas que decir y más interesantes. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ptinto
Raqueta de Bronce

Una vez gané un partido
|
 |
« Respuesta #34 : 22 de Abril de 2008, 15:47 » |
|
Entrevistador PEDROTINTO licenciado en periodismo en la universidad de Ptintolandia. Y EXPULSADO INJUSTAMENTENTE DEL FORO por alguien cuyo nombre empieza por BERD y termina por INDA (pero no quiero dar mas pistas) Solo he accedido ha realizar esta entrevista por la amistad que me une a Ptinto. PERSONAJE ENTREVISTADO: Ptinto
Pregunta: ¿Como conociste el foro?
Respuesta: Pues buscando gente para jugar, encontré el foro y estuve unas semanas leyendo sin registrarme para ir viendo como iba el tema.
Pregunta: ¿Y cual fue la primera impresión que te dio la gente del foro en esa primeras semana que solo te dedicabas a leer?
Respuesta: Jod... pues la verdad es que me acomplejaba un poco al ver tanto entendido en cordajes, en raquetas, en técnica... en fin pensaba que estaba delante de gente muy profesional y la verdad es que acojonaba un poco.
Pregunta: ¿Cómo te decidiste a jugar tu primer partido forero y con quien?
Respuesta: Pues la verdad es que me costó pero al final me decidí pero no por nada en especial, mi temor era que yo acababa de empezar a jugar otra vez después de ventitantos años y no queria que la persona con la que jugara se aburriese. Y el primer forero que conocí y jugué con él fue Isacasi en las pistas de Canal.
Pregunta: ¿Anteriormente has dicho que tenias la sensación de estar delante de gente muy profesional? ¿ Y ahora que piensas?
Respuesta: Bueno pues después de llevar algun tiempo participando en el foro, pues enseguida te das cuenta que hay de todo,gente con muy buen nivel tenistico, gente que se lo toma muy en serio, y gente que se lo toma como una forma de hacer deporte y pasárselo bien ( lo que mas) .
Pregunta: ¿Existe un antes y un después una vez que te decidiste a publicar en el foro?
Respuesta: Por supuesto, yo he pasado de tener una raqueta y un cordaje desconocido que me duraba años, a tener 3 raquetas , un raquetero enorme, monton de botes de pelotas, cordajes diferentes, maquina de encordar, overgrips de todos los colores... en fin me he vuelo un friki jejeje. En serio gracias al foro he conocido personalmente a mucha gente con la que he jugado y con todos ha habido un buen ambiente tanto en la pista como fuera de la pista.
Pregunta: ¿Buen ambiente con todos? ¿Seguro? ¿Eso no es lo que se lee por ahí?
Respuesta: Bueno a veces me dedico a meterme con unos cuantos y picarles con sus derrotas pero es que hace tiempo que hecho en falta las crónicas previas a los partidos donde se creaba expectación por un partido antes de jugarlo y estabamos deseando ver la crónica publicada, y hace tiempo que no veo los clásicos piques que existian entre foreros donde lo importante era ganar para que se enterara el mundo entero y donde lo importante no era la victoria si no la derrota del contrario jejeje, Pero aunque de vez en cuando me dedique a meterme con la gente lo hago creo que con gente con la que a traves de foro o por conocernos personalmente sé que no le voy a molestar ( aunque hay un forero al que si que me gusta molestarle jejejeje)
Pregunta: ¿Cual ha sido el mejor partido que has jugado con algun forero?
Respuesta: Todos, porque en todos me lo he pasado bien, yo soy una persona que no sabe estar callado en la pista y siempre hay anécdotas para reirse.
Pregunta: ¿Cuenta alguna de esas anécdotas?
Respuesta: Jod... Hay muchas y alguna se me olvidará seguro, pero bueno... Con Raul cuando se disponia a sacar para humillarme con un rosco, sin darme cuenta me encuentro con 15/40 a mi favor y su segundo servicio y le digo “Cuidado con las dobles faltas” y zas juego para mí jejejeje. A S_Reves después de meterme un rosco le estuve presionando por el foro hasta que logré su promesa de no volver a hacerlo y que en nuestro proximo partido me debia de regalar 4 dobles faltas seguidas y cumplió su palabra ante la cara de asombro de Atleti 81 que no sabia porque fallaba tantos saques. A Marietti después de pegar una bola en la cinta y caer el punto de mi lado en vez de pedirle perdon le digo “me alegro” y otro dia que me dejó una volea a media pista quedándose vendido en la red voy corriendo hacia la bola gritando “tirate al suelo que te endiño” (era un blanco perfecto) Seguro que hay mas porque yo en los partido casi siempre estoy riéndome...
Pregunta: ¿Entonces estas diciendo que no te tomas los partidos en serio?
Respuesta: No,no, para nada yo intento ganar, pero tengo la facilidad de saber cuando no tengo nada que hacer en un partido y entonces lo que intento es perder con buenas sensaciones jejeje El año pasado jugué el Go y gané varios partidos contra rivales mucho mejores que yo tanto en técnica y físicamente y logré hacer un buen resultado pero eran partidos en los que yo me presionaba solo e intentaba ganarlos a base de aprovecharme de la mala cabeza de los rivales ante bolas blanditas y altas y esa no es lo que yo quiero del tenis y encima llegué a tomármelo demasiado en serio porque la verdad es que me costaba mucho ganar un partido y al final pasó lo que pasa cuando te pones demasiado competitivo que te rebotas ante decisiones a las que en otras circunstancias no le hubiese dado importancia, (aunque sigo pensando que llevaba razon que para eso soy cabezon).
Pregunta: Ahora un aprieto ¿a que foreros le robarias sus golpes para hacerlos tuyos?
Respuesta: De aprieto nada lo tengo muy claro Derecha de Ace Man, Reves de Hastur, Saque me quedo con el mio en progresion y sin lugar a dudas en control y vision de juego Javi Biker
Pregunta: ¿Algun consejo para la gente que no está registrada en el foro?.
Respuesta: Pues claro, decirles que aunque parezcamos unos superentendidos de cordajes de raquetas y de todo lo referente al tenis en realidad somos un grupo de personas que nos gusta el tenis hasta el extremo de parecer que sabemos jugar mejor que Federer jejejej, pero en realidad aunque leyendo el foro parezca o contrario y alguno llegue a pensar “ puff estos debes ser buenísimos” somos la mayoria una panda de mataos de diferentes edades al que cualquiera puede ganar pero lo importante es jugar y pasarlo bien, así que si alguien esta dudando en registrasrse y quedar con alguien para jugar que no lo piense que somos humanos torpes que habitamos las pistas de tenis.
Pues aquí queda la entevista que me ha realizado el GRAN PEDROTINTO que fue expulsado del foro y exiliado con solo 3 mensajes creo.
Por mi parte solo deciros que me alegro de haber conocido el foro, y seguir jugando y participando en todo lo que se organiza por aquí, Solo espero haber sido tan profesional para que nadie se haya percatado de que hasta ahora en todos los partidos me he dejado ganar seguiré haciendolo tan disimuladamente que nadie se dará cuenta... ADIOS
|
|
|
|
|
|
Inventor del SORTEO TESTICULAR Nº 2 del ranking de frikis en cordajes y tensiones Nº 3 de la ATMC (Asociación de tenistas de mi casa) Integrante del ODIOAMICOMPAÑERO TEAM Percursor de tenis suicida
¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol. ” - Jorge Valdano
|
|
|
jor
Raqueta de Bronce

La pillo, la pillo....
|
 |
« Respuesta #35 : 27 de Abril de 2008, 18:01 » |
|
Nuevamente con vosotros y hoy tengo conmigo a una de las “cabezas pensantes” y organizadora del torneo GO; desde Valencia, Marta Marco, martha en el foro. ¿Cómo surgió la idea del GO? Lo del GO; ¡¡puf!!, parece que fue ayer y ya va hacer casi dos años que nos metimos en este lio. Fue exactamente el domingo 16 de diciembre del 2006. En ese día se celebraban las finales de un Torneo para aficionados que se hace en Valencia. A la final después de una muy luchada liguilla habíamos llegado Carlos, su hermano Javi y yo, en distintas categorías, (ahhh … que momentos tan gratos), después de llevarnos la victoria y el trofeo nos fuimos a celebrarlo a una Pizzería en Valencia. Allí ya empezamos a soltar las primera ideas de nuestro deseo de organizar un propio torneo, que tuviera esto y aquello, detalles de la web. Y lo primero que se nos vino a la mente, era como se llamaría, salieron alternativas pero ninguno nos toco hondo hasta en el momento de salir de la pizzería que yo dije,”GO¡”, (utilizo a veces ese termino para decir vamos?), y de repente casi al unísono los tres, Alberto, Carlos y yo exclamamos GO¡TENIS, sabíamos en ese momento que lo habíamos encontrado. A partir de ahí en nuestras cabezas corrían miles de ideas y propuestas para un torneo para aficionados, donde se cuidaran los detalles, donde se disfrutara jugando al tenis, y donde se compartiera este maravilloso deporte.¿Teníais mucho tiempo libre o simplemente es que sois "masocas"? Creo que lo de “masocas” nos viene como anillo al dedo , pero ya sabemos que sarna a gusto no pica. Nosotros entendemos el GO, como una diversión más. Es increíble el trabajo que conlleva, eso esta claro, porque está el que se ve y el que no se ve, pero te lo aseguro que disfrutamos como enanos. Además el disfrute se hace aun mayor porque es compartido por los tres integrantes, somos una Piña. Y sinceramente lo pasamos en grande. Imaginamos que es un duro trabajo casi diario, pero ¿cuánto tiempo os ocupa realmente? Quiero decir os levantáis y ya veis si hay correos, resultados, bajas, nuevas altas…, o después de comer actualizáis la web? Lo primero que hacemos en el día es consultar las cuentas de correo, tenemos tres cuentas, una para cada organizador; la de resultados, la de info y la de inscripciones. Y aunque no os lo creáis es lo que primero hacemos desde nuestros respectivos puestos de trabajo. (shhh….esto en voz baja no se vayan a enterar algunos).
Y si, efectivamente imagináis bien, es un curro diario, ya no solo las consultas de los correos, sino que hay que atender las llamadas, intentar resolver algún problemilla, ver el seguimiento de todos los resultados que nos entran, y un largo etc.…
Lo de actualizar es algo mas complicado, lleva muchísimo trabajo y una organización muy exhaustiva, puedes meter la pata en un plis. Pensar que tenemos a muchos jugadores, distintas áreas, al final se intenta actualizar los resultados tres veces a la semana y una actualización general una vez a la semana. De verdad muchísimo curro.
Descríbenos un poco cuál es el área de la que se ocupa cada organizador.Realmente como he dicho antes somos una piña, y todo, absolutamente todo, esta consensuado por los tres, antes de dar cualquier paso o decir o sugerir algo. Pero está claro que por razones obvias el trabajo se organiza por áreas, esta el área de la Web y su actualización, y en este punto no me cansaré de felicitar a Alberto, un crack en esto del diseño y de la informática, él se encarga de actualizar y dar diseño a nuestras ideas. Luego Carlos es el que se encarga un poco de los temas más candentes y problemáticos; una fuente continua de ideas, unas algo disparatadas, pero otras muchas muy idóneas. Y al final yo me encargo un poco de poner orden entre tanto caos, esto, llevó el área exterior y RRPP, y de organizar las inscripciones etc.…
La verdad es que es difícil de delimitar las funciones de cada uno de nosotros, ya que los tres somos conocedores de todo, todo se habla, todo se discute y todo se acuerda.
Somos conscientes de que GOTENIS no existiría, sin la relación tan especial que existe entre los tres.¿Tenéis previsto ampliar horizontes? ¿Hacer un GO Barcelona o Sevilla,…?Sinceramente seria nuestro sueño, poder contar con el numero suficiente de aficionados para poder hacer un Go por cada provincia. Nunca se sabe donde puede esto terminar….Siempre me ha llamado la atención el tema de la ficha primera que todos tenemos que rellenar para inscribirnos y en especial la parte de “nivel de juego”. Cuéntanos alguna anécdota o curiosidad sobre este tema, que seguro tiene que haber entre tanto “chalao” por el tenis.Hay algunas que no tienen desperdicio; comento aquí algunas de las más chocantes: NIVEL DE JUEGO: “Soy Federer en pequeñito “. Modesto el muchacho ¿ERES DIESTRO O ZURDO? : “Depende para que”. Para jugar al tenis, esto de momento es un torneo de tenis... ¿JUEGAS CON REVES A UNA O DOS MANOS? : “A una mano, a dos y cuando se puede a tres” Bien, admitimos a todo elmundo, no te vamos a discriminar por tener 3 manos... ¿CUÁNDO EMPEZASTE A JUGAR A TENIS? : “Después de la pubertad” SITIO DONDE SUELES JUGAR: “pistas alquiladas”  TALLA CAMISETA: “L, M, o incluso S, depende” Campeona el año pasado en categoría femenina, pero este año no ha sido posible hacer una categoría de chicas y “sufriendo” en la 2ª B mixta. ¿Te gusta jugar con chicos? ¿Te desmotiva sabiendo que a priori, lo tienes más difícil o por el contrario te motiva más?Pues sí sufriendo en segunda, sobre todo por la lesión que estoy padeciendo de codo desde la final de la primera edición (Aunque ya estoy en los últimos coletazos de esta pesadilla).
Por lo de jugar con chicos pues si te soy sincera, prefiero hacerlo con chicas, no porque me desmotive o me sienta inferior al hacerlo con chicos, sino que simplemente considero que es mejor para ambas partes, ambos nos sentimos más cómodos.
Pero eso sí, sobre todo me preocupa muchísimo el poco espíritu competitivo que se da entre tantas aficionadas a este deporte. Porque aficionadas las hay, pero que quieran competir, es mas complicado de conseguir.Queremos luchar esta próxima edición para que haya categoría femenina nuevamente, sabemos que es un reto muy difícil, pero al menos queremos intentarlo.¿Hacen muchas “trampas” ellos, jugando contra chicas? ¿Miedo a perder con una chica?No, la verdad es que yo hasta la fecha no he sentido ningún tipo de engaño, o si ha sido así no lo he percibido.¿Sueles subir a la red o como buena mediterránea acostumbrada a la tierra, prefieres mover a tu rival desde el fondo de pista?Por lo general me quedo en el fondo de pista intentando encontrar el fallo de mi contrincante con algún buen punto de derecha. ¿Qué necesitas mejorar para conseguir mejores resultados? Esta claro mi saque y mi revés, es una lucha continua. Carlos en esto me ha ayudado mucho y mi revés es algo mejor, pero el saque es otra cosa.Todos tenemos alguna manía para los partidos, ¿cuál es la tuya? El pelo y la imagen, me gusta cuidar mucho estos detalles. Me gusta salir a la pista siempre con falda y camiseta en conjunto, aunque sea simplemente para entrenar.Coqueta!!! ¿Prefieres ver un partido ATP o WTA?Depende de quien se trate. Si me das opción entre ver jugar a Nadal o A. Medina, pues lo tengo claro ATP, pero si me das la opción de ver jugar a Jokovic o Serena pues también lo tengo claro WTA.Dinos tus 3 tenistas ATP y WTA preferidos actuales. ATP: Rafa Nadal, Marat Safin, Ivan Navarro WTA: Serena Williams, Justine Henin, KuznetsovaEl año pasado, en Roland Garros, os fotografiasteis (Ryu y tú) con Navratilova, ¿pudisteis decir 3 palabras seguidas? ¿Qué os contó?Fue algo increíble, nadie la había visto, salíamos del estadio ya muy tarde después de estar todo el día viendo tenis y de repente salía ella de un coche, como una exhalación Ryu dijo mira: “Navratilova!!!”, y enseguida de forma espontánea le preguntamos el hacernos la foto. Ella amablemente asintió y ese fue el resultado. Para mí un recuerdo muy bonito.
Veremos quien es el cazado este año.Ahora vamos con las “preguntas cotillas”: Me he fijado que “curiosamente” en tu ficha de la Web del GO no aparece tu edad; es hora de que la confieses…Es un secreto bien guardado, aunque según el Doctor Kawasima tengo 18, jajajaj (Dios mió quien los pillara)
Nada sigue sin soltar prenda... Aparte del GO, trabajas en …. Trabajo dentro del Grupo Arcelor Mittal en el Deaprtamento de RRHH¿Qué es lo mejor de tu pareja (que se pueda contar claro)? La sinceridad Lo que menos le gusta a tu pareja de ti…..Mi negatividad en algunos momentos Sexo antes un partido importante o mejor descanso y concentración…??? En mi caso creo que es mejor antes, ya que me ayudar a liberar tensiones, y me es mas fácil luego meter la bola en la pista…  Para terminar, unas preguntas rápidas: contesta con 1-2 palabras y lo primero que te venga a la cabeza Otro deporte que no sea tenis: Gimnasia RítmicaUna deportista admirada: Martina NavratilovaTorneo de tenis profesional preferido: WimbledonUnas vacaciones en…. Canadá¿Paella o fideuá? Creo que ninguna de las dos, me tiran más las verduras¿Siesta o tertulia post-comida? Tertulia post-comida, por tradición.Tu música preferida: Pop-Rock Lo mejor de las fallas es… Al día siguiente de quemarlas, parece que te encuentres en otra ciudad.Un libro: Pura VidaUn actor: Tom CruisePues una última pregunta que no podía dejarme en el tintero después de ver el nuevo cartel del GO, muy bueno por cierto. En él se ve una foto tuya en un gesto "especial", pero tratándose de un torneo de tenis….. ¿no hubiera quedado mejor una foto jugando al tenis, en vez de bailando el Chiki-Chiki? Eyyyy, bailando el chikichiki?????. Que malos que sois, eligimos poner la foto mia más que nada por no tener que pedir permisos al resto de jugadores y porque resultaba graciosa.Pues ha quedado estupendo; muchas gracias por tus comentarios, hemos aprendido mucho de ti y del GO, y esperamos que continueis con la misma ilusión para hacer muchos más GOOOOOOOOOOO’s.  A los demás os espero en las próximas entrevistas; sed buenos.... Jorge Ntuza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jor
Raqueta de Bronce

La pillo, la pillo....
|
 |
« Respuesta #36 : 05 de Mayo de 2008, 09:18 » |
|
Esta semana ante la imposibilidad de nuestro compañero Alvaro de realizar su entrevista, vuelve a repetir Jorge Ntuza. Y para ello, tiene a su lado a uno de los veteranos del GO Tenis y del foro, con más de 2000 mensajes a sus espaldas y participante en los dos GO que se han disputado hasta el momento y…. sin un pelo de tonto  . Con todos vosotros.....: ¡¡¡ Isaac Fernández, Isacasi..!!!!!.- ¿Desde cuándo tu afición al tenis?Siendo el 5º de siete hermanos hubiera sido raro que no hubiera una raqueta en casa de la que se pudiera echar mano después de ver en la tele alguna eliminatoria de la Davis, aquella época de los Orantes, Gisbert, Higueras…Y el “Entró, entró” de Castillo..- ¿Cómo conociste el foro? ¿Eres de los que está meses entrando sin registrarse o te tiraste rápido a la piscina, para empezar a “dar caña”?Esta gran herramienta llamada Internet la utilizo más por influencia externa de mi entorno que por mí mismo, de lo que estoy muy agradecido por supuesto. Cuando instalé el triple sistema de telecomunicaciones en casa me pasé un buen tiempo curioseando por la red, y lógicamente escribí la palabra mágica, TENIS, y apareció el FORO entre otros sitios donde curiosear, y al principio me pasé horas leyendo pero me registré el mismo día, eso sí a duras penas por mi falta de experiencia con el ordenador..- ¿Qué es lo que más te gusta del Foro?; y no nos digas el buen rollito. ¿Y lo que menos?Sin duda lo que me atrajo desde el primer momento fue la cantidad de gente que se movía en los hilos de compañeros de juego; era mi oportunidad de volver a practicar con gente mi deporte favorito, que últimamente me limitaba a jugar con algún amiguete, familiar o machacando el frontón sobre todo. Me sigue encantando quedar con nuevos jugadores y repetir con los conocidos es siempre un placer. Lo que menos me gusta como a todos creo yo, es la manera tan absurda que tiene cierto tipo de forer@ de tomarse las cosas a la tremenda sin tener un tono intermedio que pueda ser hilo conductor de una conversación o grupo de opiniones sobre cualquier tema, sea tenis (rivalidad entre forofos) o incluso asuntos Off Topic que tanto juego suelen dar, como en la prensa rosa….Je je je..- Hemos visto que sueles participar en los diferentes torneos que se organizan en el Foro, aparte del GO (TESS, MESS, Alicante, etc…), cuéntanos cuál ha sido en el que mejor te lo has pasado y alguna anécdota curiosa que haya ocurrido en alguno de estos encuentros.Cada vez que me uno a una de estas movidas me lo paso genial; supongo que por eso tienen tanto éxito entre los participantes y los que solo pueden leer y ver fotos. Particularmente, mi “gira” del pasado final de verano la recordaré siempre como unas de mis mejores vacaciones. Tanto en Barcelona como Zaragoza disfruté a la vez del viaje y de compartir horas buenísimas de doble gran calidad, tenísticofestiva y humana claro; ¿Y qué puedo decir de Valencia…? Aquello fue total; aun sin ganar un solo set disfruté como un enano con la gran suerte de coincidir tiempo de playa, pero lo que estás esperando que cuente es lo del jamón ¿N0? Pues sí, el raquetero pesaba a la vuelta unos kilos más que a la ida, aquella mano inocente de Martha estuvo inspiradísima con el nº55.- Has participado también en la organización de varios torneos foreros (Dobles, TTUG II…), danos algún consejo para los futuros organizadores de otros torneos y dinos qué te mueve a montar todo ese lio, ya que me imagino que no será fácil.Lo cierto es que cuando me registré en el Foro se estaba intentando organizar un torneo de dobles, que finalmente no llegó a disputarse por problemas de logística y tal. Fue una lástima porque me había atrevido a ofrecerme para jugar con alguien que no tuviera pareja y me incluyeron en el cuadro como uno más… Esa espinita me la quité echando una mano, más que nada por cercanía a las instalaciones de la Casa de Campo, reservando las pistas para okupar aquello con no sé cuantos foreros participando, mas los visitantes. Pese a que fue un gran éxito sí que puedo aconsejar no dormirse a la hora de reservar las pistas para que se encuentren lo más juntas dentro de lo posible, para facilitar la elaboración de los cuadros y el manejo de tiempos, resultados, etcétera; es fundamental..- En tu palmarés tenístico tienes varios “trofeos”: jamón, GOuchara, etc…, ¿te preparas mucho para estos logros? ¿Entrenas a diario? La concentración es clave para estos éxitos. Siempre visualizo el momento de recoger el premio porque me da mucha confianza para conseguirlo durante el juego. Además cuento siempre con el factor simpatía del rival para que esto ocurra, y funciona..- Vamos un poquito con tus experiencias en el GO. El año pasado, en Primera, pero solo una victoria, ¿desmotiva mucho ver que no se consiguen victorias?No es mi caso desde luego; desde el principio advertí que mi nivel era menor del que me iba a encontrar, aunque me lo tomé con filosofía al ver que seguía en la lista y como además ya conocía algunos de mis futuros rivales intenté aprender de todos y cada uno de los partidos de competición, palabra clave de la que solo conocía su significado teórico por no haber participado jamás en algo parecido..- Este año has tenido algún problema de lesiones (recuerdo ahora un accidente laboral que tuviste y comentaste en el Foro), ¿recuperado ya de tus dolencias y en plena forma?Es cierto. Fue una caída muy espectacular desde una escalera, mejor dicho con una escalera; me asusté bastante cuando me vi en el suelo con las piernas enredadas en los escalones metálicos, levantándome despacio y moviendo con cuidado las articulaciones de las extremidades. Tuve mucha suerte y también me vino bien estar ágil para colocarme mejor según se espatarraba la escalera. Me ha costado bastante encontrar el punto que tenía justo antes del accidente pero ya no tengo casi secuelas de aquello, al menos físicas, ni dolores, ni moratones ni nada..- Ahora mismo estás en octava-novena posición en Primera B, a un paso de meterte entre los 8 mejores, ¿te lo esperabas a principio del torneo? ¿qué tienes que mejorar para conseguir estar en el G8 sin aprietos?En el momento de escribir estas líneas me encuentro 8º, aunque con más partidos que otros jugadores que pueden superarme claramente en sus enfrentamientos pendientes. Cuando comenzó este segundo GO sabía o al menos esperaba ganar más partidos y sobre todo más sets que el pasado, cosa normal dado mi historial claro, pero sobre todo el reto era y es jugar todos los partidos y mantenerme en la categoría. Parece que ambos objetivos se van a cumplir, lo que considero un logro dado el nivel de participación y la cantidad de jugadores desconocidos que constantemente me encuentro en las pistas. La pena son las retiradas por lesiones y otras causas. Para el tercer GO espero contar con un servicio más resolutivo, que parece que está en camino, y sobre todo seguridad en el peloteo, soltar el brazo con el revés de una vez..- ¿Cómo ves tu categoría?¿Quienes son los jugadores que lucharan por la copa?Este año está muy bonita la clasificación. Hay varios jugadores que para mí son claros posibles finalistas dependiendo de lo que deparen los cruces. Vicente Cuairán, colocado virtualmente en categoría superior, así como Pedro Marín, Alberto Pollo y Pedro Nolasco si completa su calendario, son mis favoritos de 1ª B, aunque hay más gente que se puede encontrar en una semifinal sin que fuera mucha sorpresa, como Jorge Alonso, Jesús Acedo u Oscar Arias, sin ir más lejos; tienen posibilidades de hacer buen papel. Es lo bueno de este torneo, hay mucha igualdad dentro de un margen amplio de varias categorías a la vez, y este deporte es tan mental y tan del día que tengas, que es genial..- ¿Sueles seguir el tenis profesional?Por supuesto, tanto masculino como femenino o dobles..- Ahora con la temporada de tierra en marcha, ¿ves a alguien que pueda ganar a Nadal en esta superficie?Ayer vi como Feliciano López no era capaz de hacerle daño a Nadal en la tierra batida de casa, mas que con algún servicio extraordinario o cambiando algún golpe de revés. Si un jugador que le conoce tanto no es capaz de hacerle apenas juegos siendo otro portento físico, jugando en su país aunque no sea su superficie, creo que ni Ferrero, ni Ferrer, ni mucho menos Robredo serán capaces de ganarle este año en condiciones normales, siendo para mí los máximos favoritos o capaces de ello, aunque un partido malo lo tiene cualquiera, incluso Federer, al que no veo este año tampoco con posibilidades de ganarle después de lo de Monte Carlo. Cuando se publique esta entrevista supongo que habrá ganado su 4º Conde de Godo y enfilando el torneo de Roma, que también le gusta. Ya digo que apuesto por un español y no descarto a Nicolás Almagro en un día inspirado o a los menos conocidos que no tienen nada que perder como casi le pasa a Federer. .- ¿Te gusta más el tenis de hace unos años (Sampras, Becker, Agassi, …) o el que vivimos en este momento?El tenis agresivo que tenían los tenistas que me mencionas era maravilloso. Los restos de Agassi, y los saques y voleas de Sampras y Becker ya no se ven por las pistas. Existe un tenis de servicio super potente a 200 km/h para mí aburrido, otro tenis de potencia física y meter la bola difícil para el contrario devolviendo siempre una más que él, que tiene mucho mérito por supuesto, pero el tenis técnico y elegante con la deportividad que siempre caracterizó a este deporte, es algo que se está perdiendo por desgracia..- ¿Cómo ves a las chicas? ¿Por qué no hay ninguna española que pegue el salto al top ten?Esto es una buena y mala noticia al mismo tiempo. Evidentemente el tenis femenino ha sufrido una transformación a nivel mundial, pero sobre todo europeo, donde las niñas y sus padres sobre todo, ven una posibilidad de triunfar en la vida haciendo deporte en un principio para que este sirva de trampolín de asegurarse una continuidad en la vida con una calidad muy atractiva; por eso también lo son las nuevas y futuras campeonas o muchas de ellas al menos. Es de suponer que España también se vea inmersa en esa transformación dado el potencial existente y el que gracias a la inmigración se está originando sin duda también a nivel deportivo..- Si te dieran 3000 euros para gastar e ir a ver un torneo profesional ¿cuál sería? ¿Por qué?Desde que estuve en la final de la primera Copa Davis que ganó España en Barcelona he acudido siempre que he podido a las eliminatorias; También suelo ir al Masters de Madrid cada año, pero el poder acudir a Shangai a ver a los 8 mejores o a Londres el año próximo me atraen más que nada. Pero creo que no podría esperar tanto y elegiría ir a Wimbledon por la tradición que tiene antes que ir a París por ejemplo.Vamos ahora a conocerte un poquito mejor en tu vida privada.... .- Vives en Madrid-Madrid o algún pueblo cercano.Vivo en pleno centro de Madrid, con sus pros y sus contras..- ¿Nacido en la capital? Nací en un hospital que había en la calle Vizcaya, cerca del paseo de las Delicias, aunque me crié en Carabanchel, lo que te da una impronta que se suele notar, aunque ya no tanto..- ¿Qué es lo que más te gusta de Madrid (o pueblo)?Creo que cualquiera puede enamorarse de Madrid, pese a sus problemas y las constantes obras que aquí se encuentran constantemente para mejorar sus infraestructuras. Me encanta poder disfrutar de los contrastes que en mi ciudad se pueden dar, como el huir del ruido ensordecedor de los restaurantes o del tráfico que hay en Atocha por ejemplo y poder sumergirse en la tranquilidad del Parque del Retiro o acercarse hacia la Puerta de Alcalá dando un paseo, con opciones de disfrutar de los museos que tienes en los alrededores. Todo esto sin que hasta hace poco nadie llamase la atención por ser de otra ciudad o cultura para por ello estar más alerta, es una opinión por supuesto..- ¿Casado, soltero, pareja….?Suelo contestar a esa pregunta que estoy felizmente separado..- Creo que tienes un hijo que también juega al tenis ¿te deja ganar o ya se ha “subido a las barbas” y no tiene respeto por los mayores?Efectivamente, con 23 años recién cumplidos, mi hijo es un deportista casi compulsivo, aunque tiene el enfoque cada día más en entrenar a los chicos y chicas de los colegios concertados con la empresa que le tiene contratado para ello. Alternando este trabajo con su colaboración en mi pequeña empresa eléctrica y sus estudios universitarios entre otras actividades, le queda poco tiempo para jugar conmigo, por eso siempre le gano aunque a veces ha estado cerca darme un susto..- De profesión….. Como he comentado soy electricista autónomo hace bastantes años..- Pensando ya en las vacaciones de verano, imagino ¿dónde? ¿cuándo? ¿con quién?Por suerte o por desgracia los autónomos tenemos que hacer nuestros planes dependiendo del trabajo que la temporada te vaya ofreciendo; los veranos en mi profesión suelen ser épocas de mucho movimiento y hay clientes a los que no se les puede desatender, y menos según se avecina el futuro inmediato. No obstante suelo viajar al norte siempre que puedo, Galicia sobre todo, y llevo ya años sin subir, así es que espero que este Verano pueda volver, y si puedo de paso acercarme a jugar al tenis con algún forero que monte algo por allí, que ya es hora. (Chinita dirigida)Y para terminar como siempre, unas preguntillas rápidas, para que contestes con una o dos palabras: .- Una buena películaForrest Gump.- Un buen libroMe gusta Quevedo, el Buscón por ejemplo..- Último disco que has comprado o has bajado por InternetComprado Jaime Cullum, hace un par de años o tres; me bajé hace poco el disco de Duffy, Rockferry, bastante completo y muy agradable. .- Te hubiera gustado ser como…Phil Collins, Andrea Agassi, Camilo José Cela, alguien genial. ..- Esa actriz, cantante, presentadora…., que te quitaba el sueño en tus años mozos….Me enamoré como un burro de Ornella Mutti .- Vino o cervezaAmbas bebidas, cada una en su momento, pero el cava es mi debilidad..- Otro deporte que no sea tenisFútbol, madridista por cierto. Soy capaz de ver cualquier partido que se televise.Para terminar, confiesa……, ¿cuál es tu peluquería?Yo mismo...  Pues esto ha sido todo por esta semana. Muchas gracias a Isaac, y os esperamos a todos la semana que viene, con otra foro-entrevista…..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
berdinda
Administrador
Raqueta de Platino
DICEN QUE FOROBORROKA!!
|
 |
« Respuesta #37 : 11 de Mayo de 2008, 19:38 » |
|
AUNQUE YA LLEVAS TIEMPO EN EL FORO, LOS QUE NO JUGAMOS EL GO TE CONOCEMOS POCO, ASÍ QUE POR UNANIMIDAD HE DECIDO QUE EL ENTREVISTADOR SEA ENTREVISTADO. Vamos a empezar por poner una foto del Gran Reportero Jor, conocido fuera del foro como Jorge, porque si ya le ponemos "texto", ahora le vamos a poner también "cara". Bueno, aquí estoy...  TRAS ESTA SOPRENDENTE VISIÓN SÓLO SE ME OCURRE DECIR: PREPARADOS, LISTOS, YA!!. Adelante con la entrevista. Una aficción (que no sea el tenis)Pues con el curro, mis dos chicas  y el vicio del tenis, me queda poco más para otras aficiones, pero bueno, me gusta leer y …. escribir, aunque nada serio, solo cosillas para mí o gente muy cercana. Un vicio confesableNo consigo dejar de fumar (mierda!)  y eso que me lo había propuesto este año seriamente, pero nada, no ha habido manera. De todas formas, no me regañeis mucho; fumo 5-6 puritos de esos pequeños al día…, es que después de comer o a media mañana, tranquilito, apetecen….  También me está empezando a gustar los fines de semana, comer/cenar con vino (debe ser la edad  ) y como no entiendo, voy comprando diferentes marcas y tipos y me divierte, ver si es mejor, si huele más, etc… Pero vamos, no entiendo ná…, solo se si me ha gustado más este que el del otro día y se acabó. Un libro¿Sólo uno? Difícil, mira te doy 2 por el mismo precio, que son de lo mejorcito, que me vienen ahora a la cabeza: El Señor de los Anillos y El Padrino. Os recomiendo este último, aunque hayais visto la película. Una canción o grupo Depende del momento y la época. Ahora mismo estoy escuchando bastante lo que llaman rock gótico: Nightwish, Within Temptation, Apocalliptiyca (buenísimos, con chelos!!!), etc… Pero bueno, si tuviera que decir un grupo de siempre, creo que sería U2, sobre todo, lo antiguo, claro: War, October, Sunday Bloody Sunday. Un lugar de vacacionesMe da igual, pero siempre…. playa; es que los madrileños la echamos mucho de menos; ya sabes “aquí no hay playa, vaya, vaya”. Algo tuyo que destacaríasMi perfil izquierdo…???  No lo se, eso habría que preguntarle a gente cercana a mí. Algo en que te gustaría mejorarA nivel mundial: el hambre y la pobreza. A nivel tenístico: mi revés, sobre todo, aunque todo los demás también es muuuuuy mejorable. A nivel personal: imposible, soy perfecto!!!!  ; en serio, tener más paciencia y no ser tan impetuoso, a veces. Libre u ocupado Ocupadísimo desde hace 10 años con mi “Chica Grande” y OCUPADISISISISISIMO desde hace 4, con nuestra Cachorra; una preciosidad (y no es amor de padre, ¿eh?  ) ¿CÓMO LLEGASTE AL TENIS?Larga historia, no os durmais. Mi padre, siempre ha tenido afición y cuando era peque, nos levantábamos a las 6 de la mañana el domingo para coger pista en Alcobendas o en La Elipa. Estábamos 2 horas pasando frio y adormilados en el coche y luego él jugaba con sus amigos (todos mayores) y a mí me dejaban un par de pelotas y me iba al frontón. Eso sí, los últimos 10-15 minutos, me dejaban entrar en la pista y peloteaba con ellos un rato. Eso era afición!!! Después, ya más mayorcito, me harté y entre eso y las juergas nocturnas…., adios tenis  . Luego, cuando me casé y al año o año y pico, me di cuenta que estaba “perdiendo forma”, me dije que tenía que hacer algo de ejercicio, saqué la raqueta vieja del maletero y me apunté a clases en el poli Virgen del Puerto. A partir de entonces, me entró más el gusanillo, a jugar partidillos con compañeros y amiguetes y ahora, ya como no vaya mis 2 días a clase y un partidito el finde……me entran sudores fríos.!!! ¿Y AL FORO? ¿TE IMAGINASTE EN ALGÚN MOMENTO QUE LLEGARÍAS A REPORTERO?Yo conocí el foro por la página del GO. Un día tranquilillo en el trabajo, me metí en la ATP, WTA, Punto de Set y ahí vi que iban a organizar el GO. Me metí en su página y entre que me dicidía y no, entraba al Foro a través de ese link. El tema de “reportero”, siempre me ha gustado escribir tonterías, como te he comentado antes y me divierte hacer las crónicas semanales que pongo sobre mi categoría del GO y después como queriais relanzar el tema de las entrevistas, pues al final me animé. Es entretenido y me divierte hacerlo, aunque la verdad, es que te va quitando más tiempo por intentar mejorar y hacerlo divertido y original. ¿QUÉ NOTICIA TE GUSTARÍA PUBLICAR ALGÚN DÍA EN EL FORO?Como las misses: ¿¿¿La paz en el mundo..??? No, que seguro que me quitarían la exclusiva….  Hombre, a nivel tenístico, me gustaría comentar algo del triunfo de Federer en Roland Garros, pero reconozco que con Rafa en el “candelabro”, va a estar muy difícil. ¿CON QUE FORERO TE GUSTARÍA JUGAR Y AÚN NO HAS TENIDO OCASIÓN? ¿Y A QUIÉN DESTACARÍAS CONTRA LOS QUE HAS JUGADO?Hay varios, con los que me gustaría jugar. Debido al resto de mis compromisos y al GO, juego pocos “amistosos”; solo me apunté al torneo de dobles y al TESS de diciembre (y aquí solo jugué un partido) y he jugado muy pocos partidos contra foreros (fuera del GO): S_Reves, Isacasi y poco más… ¿NADAL O FEDERER?Soy de Federer, me parece uno de los mejores de la historia y creo que le falta RG para poner la guinda, porque creo que conseguirá superar el número de GS de Sampras. Por otro lado, reconozco el mérito de Rafa y me gusta la garra y lucha que pone; pero me cansa, lo que siempre pasa, que se le ha “elevado a los cielos” y ahora cuando comete errores, que los comete  , se le intenta tapar como sea, sobre todo por parte de periódicos, comentaristas y algún que otro forero... UNA TENISTA. ¿POR SU TENIS O POR SU FÍSICO?Por su físico, para mí está claro…. Ivanovic….  ; por su tenis: Henin y también me gusta Mauresmo, aunque está de capa caída. PARA DESPEDIRNOS, ¿QUIERES SALUDAR A ALGUIEN?No, que sino voy a parecer ya totalmente una miss…… (Ni idea de porqué dice ésto) Sed buenos…. Bueno, espero que la entrevista os haya gustado. Desde aquí agradecer a Jor su ayuda para hacerla, ya que ha sido todo contrareloj y no ha puesto ninguna pega.
|
|
|
|
|
|
¿Cómo llegaste a El foro del tenis?Un dia la suerte entro por mi ventana, vino una noche se fue una mañana, Quizas solamente me vino a enseñar ...Que viene y va ... Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos y Premio "Forero con solera", a toda una vida en el foro. Ahora también en www.elforodeltenis.ES
|
|
|
|
Alvarito18
|
 |
« Respuesta #38 : 19 de Mayo de 2008, 13:01 » |
|
Pues sí señores, aquí tenemos a otro grande del foro el cual merecía una entrevista como otros foreros que ya han pasado esta prueba. Conocamos mejor a....GANDALF ¿Cuál es tu nombre, cuántos años tienes y a qué te dedicas?Como me llamo, jeje, es una buena pregunta, siempre lo he evitado dar, pues me ha gustado hacerme el misterioso. Pero ya es hora de darme un poco a conocer, me llamo Noé, como el señor del Arca, y lo sé, donde caben todos menos él. XD Tengo 28 años para 29 que los cumplo el 11 de julio, espero los regalos. A que me dedico, pues trabajo en un ciber-videoclub, pero espero dedicarme a lo que me gusta de verdad, la historia y las humanidades, ya sabéis si tenéis un hijo zoquete yo doy clases, y salgo barato. ¿Nos enseñas una foto para que podamos ponerte cara?No hay foto y ni la habra, tengo fobia a las fotos y hace bastantes años que no me hago una, y si me la hacen la hacen sin que me entere yo, es algo que me molesta mucho. Mi lema es fotos NO!, aunque no solo es fobia a las fotos, sino que también a los espejos, y siempre los eludo, solo me miro en dos. Cosas raras los sé, pero así soy yo. ¿Practicas el tenis?¿Qué estrategia utilizas habitualmente a la hora de afrontar un encuentro?Practicar lo práctico, soy un paquete, pero este año estoy jugando mucho, sobre todo con uno que va conmigo a las clases y que casualmente es mi amigo, aunque también juego con más gente, son amistosos, pues estoy verde para competir. Aun así, tal ha sido mi evolución durante estos meses, que empezare a competir en la ligas sociales el próximo año, y ya os lo comentare. Mi planteamiento, pues soy bastante ofensivo y la derecha me corre bastante más de lo que indica mi nivel real, busco ganar los partidos imponiéndome desde el fondo con mi derecha. ¿Cómo conociste el foro?Qué te llamó más la atención?Conocí el foro de una forma muy fácil, puse foros de tenis en google XD . Pues me leía todo lo del tenis en internet y busque un foro, y este fue el que más me gusto. Lo que no sabéis es que leía el foro desde casi sus comienzos, desde después del Us Open 2005 y seguía con atención las disputas de Sauron con Alfonsan y Ashura, y por eso nació Gandalf, pues aunque soy un gran seguidor de la saga del anillo, me puse el nick de Gandalf por Sauron, para contrarrestarle, pero resulto luego, que compartía muchas veces sus tesis, así que me tenía que haber puesto Saruman y no Gandalf XD Eres, como ''raqueton'', otra de las mentes privilegiadas con mogollón de datos en tu cerebro. ¿Cómo se pueden llegar a conocer tantos resultados y datos sobre un deporte?¿Alguna vitamina especial? Mis conocimientos no son tan grandes o no creo que sean tan extraordinarios como se dice, os digo que SaqueVolea me supera por mucho. Lo que pasa, es que por mi formación universitaria, tengo dos características, una la búsqueda de fuentes y la otra es una capacidad memorística grande, aunque también tiene mucho de genético, y tengo muy buena memoria por naturaleza, como los elefantes. risas ¿Cuántas horas diarias, de media, pasas en la zona del Off Topic?Pues realmente si a la semana estoy 10 horas por ejemplo en el foro, por la zona del "Off Topic" paso media hora o una, no la miro mucho la verdad, algún día entro y la repaso por encima. ¿Y en Noticias y Resultados...?VIVO en Noticias y Resultados, y también en Tenistas. Estoy casi todo el rato y es raro el día que no participe en alguno de ellos. La mayoría de este foro suele estar entre dos opciones. O Nadal o Federer. Pero tú eres de los pocos que tiene como jugador favorito a otro, a una de las revelaciones este año: El francés Ali Tsonga. ¿Desde cuándo tu admiración por el tenista galo?¿Qué te llamó de él la atención?La historia de Tsonga es curiosa. Yo una de las cosas que hago, es mirar y seguir en la pagina web Atp.com, es seguir los resultados de los challengers y de los futures, (Yo esa web me la estudio, es donde más tiempo paso junto con el foro, la miro y la remiro), y vi que había ganado un challenger un tal Jo-Wilfried Tsonga. El nombre me llamo mucho la atención, y entonces empecé a investigar y a leer cosas sobre él, además vi en las fotos el parecido con Ali, cosa que me llamo mas la atención y empecé a seguirle en los torneos haber que hacía. Desapareció durante un tiempo por sus lesiones, (antes lo vi en Rolan Garros contra Roddick, y me gustaron sus modales) y llego el día que lo vi contra Roddick de nuevo en el Open de Australia del 2007. Directamente me "enamoro" su forma de jugar y entendía porque destacaba tanto en los circuitos más bajos, pues su forma de jugar es como yo entiendo que debe ser el tenis, mas no solo su tenis, si no sus formas y arrogancia me atrajeron mucho, y desde entonces soy su fan numero 1. Tengo mucha fe en él, una pena lo del Open de Australia de este año, pero espero que gane ya su Atp. ¿Ganará Tsonga algún Grand Slam?Creo que sí, y será en Wimbledon, no durante estos años, sino a 4 o 5 años vista, cuando Federer tenga 30 años, el Gran Slam de Londres se abrirá a muchos nombres y si Tsonga consigue consolidarse, tiene posibilidades, pues él es de los poco especialistas que hay ahora en hierba, y eso siempre es una ventaja. Yo tengo una enorme fe en el francés, más conocido como el MAS FUER T DEL MUNDO!! fuerte fuerte (la coletilla que no falte, jaja) ¿Cuál es el mejor partido de tenis que has visto?Puf muchos partidos he visto buenos, recuerdo el Safin vs Federer del Open de Australia 2005, también tengo un gran recuerdo del Agassi vs Federer del 2005 en el Us Open como más recientes. Pero si me he de quedar con alguno va a ser con la final de Goran Ivanisevic contra Patrick Rafter en Wimbledon 2001, creo que es el único partido donde me he emocionado, y jamás he estado tan nervioso viendo tenis durante 15 días, pues cada partido de Goran era una lucha a muerte, pues según como había llegado a Londres, podía caer en cualquier ronda, y gano y como gano. Ahora, la futurología: Campeón de Roland Garros 2008:El campeón de Rolan Garros será Nadal si Dios quiere. El ensayo general lo ha ganado, y ese es un punto muy importante. Si Nadal está bien lo ganara. Campeón de Wimbledon 2008:El campeón de Wimbledon es Federer, es muy superior al resto en la hierba londinense, todo lo que no sea ganar allí será un sorpresa mayúscula, más incluso que una derrota de Nadal en Rolan Garros, pues la diferencia es mayor con el resto. Aquí espero una gran actuación de Tsonga. Número 1 al final del 2008: El número 1 del 2008 será Federer, a partir de Londres Federer empieza su tramo, y aunque no gane tanto ganara cosas, y al final será numero 1. Número 1 al final del 2009: El número 1 del 2009, ya es mas difícil, pero creo que también será Federer pues a poco que afine en el 2009 el principio de este año y sepa defender lo que gane a partir de Londres, lo mantendrá, el 2010 ya será otra historia. Dos jugadores, uno retirado y otro en activo, y que no sea Tsonga:Pues no te diré uno sino dos en ambos casos, para los retirados, mi ídolo de juventud Ivanisevic y otro que me gustaba mucho fue Muster. Para los actuales, Nadal y Moya. Dos jugadoras, con los mismos requesitos que la pregunta anterior:Para las jugadoras, siempre Graff para mí la mejor, y de las actuales Ivanovic, desgastaría los ojos de tanto mirarla. Vamos con las respuestas cortas y concisas del cuestionario personalUn torneo:El torneo que más gusta y si fuera jugador me haría especial ilusión de ganar sería Queen´s. Una películaNo te diré una peli sino 3, la Saga del Señor de los Anillos, El Gato Pardo y Gladiator. Una comida:Me apasionan los helados, y algo más elaborado ,me encanta el arroz en sus diferentes cocinados, como también la pasta y el salmón que me encanta. Un libroUn libro, diré dos, el que escriba yo algún día, que es algo que tengo en mente, como obligación si consigo hacer el doctorado, porque espero publicar mi tesis. El otro diré uno de historia, Blas de Lezo: El vasco que salvo el imperio español. Un ejemplo de superación personal y de ejemplo que la inteligencia es la mejor arma. Un hobbie:Pues me apasiona el cine, me encanta la pesca, y tenis claro está, y el deporte en general, soy de esas personas, que se tragan las olimpiadas, un enamorado de ese acontecimiento. Gracias a Gandalf por sus respuestas. El foro, y yo en especial, se lo agradecemos Apunte del entrevistador:  Me parto. ''Respuestas cortas y concisas''
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Mayo de 2008, 13:03 por Alvarito18 »
|
|
|
|
|
jor
Raqueta de Bronce

La pillo, la pillo....
|
 |
« Respuesta #39 : 25 de Mayo de 2008, 20:38 » |
|
Bienvenidos nuevamente a vuestra frecuencia más tenística de la FM; estais escuchando? RADIOOOOOOOOO CONGUITOOOOOO, "la radio que me tiene loquito" y vuestro locutor favorito, Jorge Ntuza. Hoy tenemos a un go-forero valenciano, de 23 añitos, diestro, y parece por la fotos que con buena planta; saliendo de los "toriles" del coso valenciano: Alberto Rubio, Rogelio-Federer. Ovaciones y clarines.- ¿Nos engañan las fotos o no? Dinos altura y peso?.Depende jejeje.Si por altura os he parecido Ivo Karlovic,si,engañan.Tras conocer hace poco tiempo a Agassi73 el 1,85m se ha puesto muy exigente.Digamos que el mide 1,85m del norte y yo mido 1,85m (versión mediterraneo). Entonces la altura la dejamos en 1,85m y el peso...es empezar la entrevista con mala leche.Pues estoy entre 84-86 kg unos días hacia 84 y otros hacia 86 pero espero bajar un poco de cara al verano .Aclaro,no por "operación bañador", sino para estar en óptimas condiciones de competir. Ya, ya, competir dice el presumidillo.... .- Ahora que ya nos hacemos una idea de tu figura, cuéntanos cómo te gusta jugar al tenis: en el fondo, atacar, volear?.Pues fiel al estilo español donde más a gusto estoy es en el fondo. Suelo restar muy, muy atrás. Busco siempre el ace con el 1er servicio y he trabajado bastante el 2º para que no me lo ataquen. Mi golpe preferido es sin duda la derecha pues me encuentro muy seguro aunque con el revés a 2 manos y el cortado también me siento con confianza. Pasemos a la volea; para que os hagais una idea de como voleo os diré que sólo subo a red al final del partido para dar la mano... Me siento desnudo,vulnerable, una víctima fácil en la red pero de vez en cuando acabo puntos alli. No sé si por que busco cerrar el punto de forma bonita o por perderme por la pista y aparecer en red...  .- Respecto al GO, ¿por qué el año pasado no jugaste y este sí? Pues hay una razón muy sencilla. No jugué porque no conocía ni la web, ni el torneo. Hasta septiembre del año pasado era un apasionado del tenis que iba 2 veces por semana a clase y siempre jugaba partidos con mi hermano. Pensaba que en Valencia podias contar con una mano la gente que juega a tenis pero eso ha cambiado desde que conozco Gotenis. .- Estás haciendo buen torneo y clasificado ya dentro del G8 ¿Te esperabas estar ahí arriba?Cuando me apunto a un torneo intento dar lo mejor de mi y luchar para estar lo más arriba posible pero no me hice ninguna idea antes de empezar. Mi objetivo era sumar los máximos puntos posibles para subir de categoria y no ha ido mal. Si las cosas no cambian acabaré la fase regular como 2º. De todas formas tengo que decir que pensaba que en mi categoría habría menos nivel y hay mucho jugón suelto. .- El mejor partido que has jugado este año: contra quién, cuéntanos un poco cómo fue.El mejor sin duda ha sido esta misma semana. Jugábamos 1º contra 2º y con el liderato en juego. Llegué muy nervioso y me pesó bastante. En el primer set me puse 4-1 abajo tras juegos muy largos y disputados. A todo esto sumarle un sol de justicia. Intenté subir un poco el ritmo y conseguí pasar de 4-1 para él, a 4-3 para él, que por lo menos me volvía a meter en el partido. Este 1er set acabó con 6-3 para él. En el 2º yo estaba tocado mentalmente y castigadillo físicamente. Las cosas no pintaban bien y parecía que iba a perder por la via rápida. Cambié de actitud y me puse a jugar con descaro, muy agresivo y a tumba abierta. Hasta el 2-2 todo muy disputado pero entonces saqué el mejor tenis que pude y con grandes puntos como passings, alguna volea que aún no sé cómo las dejé muertas con la potencia que venían...Conseguí llevarme el 2º set por un 6-2. En este momento cambió el transcurso del partido y él parecía más castigado físicamente y yo cada vez estaba pegando más duro y con confianza pero nos quedamos sin tiempo para más porque en la siguiente hora estaban las 5 pistas reservadas. Como la liga acaba esta semana y otro dia era imposible retomarlo y no ibamos a ser tan tontos de tras 2 horas a muerte jugarnos la victoria a cara o cruz, esperamos en busca de una solución. Tras una hora parados, unos amigos nos dejaron su pista para acabar el set y pudimos finalizar. El parón le vino bien pues lo tenía bastante tocado tras el 6-2 pero los 2 nos enfriamos. Finalmente y tras romperle el saque y ponerme 2-1 arriba y sacando para el 3-1 se acabó mi racha y aunque seguí peleando, acabé perdiendo por 6-2. RESULTADO: 6-3 2-6 6-2 Nunca una derrota me dejó tan contento. .- En tu categoría, teneis una chica "infiltrada" y que lo está haciendo muy bien, por cierto (enhorabuena a Eva, desde aquí), ¿Te gusta que esté así montado el torneo o preferirías no tener que jugar con ella, por la supuesta diferencia física que puede haber? Por cierto, ya estás convenciendola para que se registre en el foro.En primer lugar felicitarla por la buena temporada que ha realizado.Lo de la diferencia física es relativo.Yo creo que es más importante el nivel de cada uno y ella ha demostrado de sobra que tiene tenis para dar y vender. Estas últimas semanas se ha quedado un poco estancada en los partidos y posiblemente no entre en la F.Final pero si hubiera jugado los 15 estaría seguro entre los 8 primeros. Es muy completa, no tiene puntos flojos y tengo que decir que tiene un revés a una mano que es la envidia de mucha gente. Intentaré hablarle del foro, prometido. Eso espero que necesitamos más valencianos y si son féminas, mejor.....- ¿Qué te aporta el Foro? ¿Cuál es la sección que más te gusta?Voy a contestar primero a la 2ª pregunta. Eso es como preguntarle a un padre/madre a quién quiere más de sus hijos. Me gustan todas las secciones. Recomendaría Off-toppic por ejemplo por los videos de T@k,Cicely y muchas ocurrencias de otros foreros.También tenistas,comentarios de partidos,compañeros de juego,otros deportes.Vamos,cada sección tiene su puntillo. Gracias por acordarte del apartado "Entrevistas"  ¿Qué me aporta el foro? Es difícil de explicar sin caer en el sentimentalismo jejeje. El foro ha hecho que me enganche al tenis como nunca. Desde que me inscribí he ido a varias quedadas, Valencia, Sevilla...y todas han sido buenas experiencias. Llegas a hablar tan a menudo con muchos foreros que parece que los conozca mejor que a mis vecinos. En fin podria pasarme horas diciendo lo que me aporta pero será mejor que sigamos con la entrevista. .- ¿Por qué hay tan pocos go-foreros de Valencia? ¿Sois perezosos o vergonzosos?Pues creo que la cosa esta entre pereza y que aún hay mucha gente que desconoce el maravilloso mundo que se encuentra tras pinchar en el foro. Desde hace un tiempo intento hablar a compañeros y amigos del foro y he conseguido que alguno se registre pero creo que tengo que ser más pesado aún jejeje. Insiste, insiste, que seremos buenos con ellos .- ¿Sueles entrenar o pelotear para preparar los partidos o solo juegas partidos "oficiales"?Suelo jugar casi a diario. Desde enero juego casi dia si dia también. Hay días que he llegado al polideportivo a las 4 de la tarde y me he ido de alli a las 12  (con eso resumo un poco lo que me gusta jugar al tenis). Pues juego más partidos que entreno. En ocasiones hacemos pachangas para probar cosas nuevas y los miércoles solemos hacer una miniquedada en la que vamos rotando tras un set para jugar con todos y finalmente nos ponemos a jugar dobles. Lo aconsejo (lo de jugar dobles) para trabajar la volea y esas cosilla | | |