Fanaticosdeltenis
Sin Raqueta
Panel de Gracias
-Dados: 0
-Recibidos: 0
|
 |
« : 25 de Julio de 2010, 23:58 » |
|
Hola! a todos! como sabrán o no, soy nuevo en el foro y lo primero que pienso antes de postear, es saber si el tema ya fue discutido. En fin, si así fue, pido disculpas, sino, ahí les va... Hace tiempo, si jugaba un top 10 contra un top 50 o 100, el partido uno lo miraba para ver por cuanto ganaba el top ten. No hace mucho tiempo, los resultados en este deporte han empezado a cambiar y mucho. No sólo por las derrotas inesperadas de los mejores del mundo en su momento, sino por el grado de emparejamiento a nivel rendimiento. Considero que hoy, la única diferencia entre un jugador en el puesto 25 y 70 por poner un ejemplo, es apenas el número.  Sinceramente yo no tengo la explicación del porqué, pero que hoy "cualquiera le gana a cualquiera", es algo que está instalado, EXCEPTO para un solo jugador a mi modo de ver. Para Rafa Nadal. Rafa podrá ir perdiendo ante Kohlschreiber dos sets a cero que lo dará vuelta, Federer no sé... Si repasamos los último campeones de los torneos más importantes del circuito y vemos qué jugadores quedaron en el camino, nos encontraremos con varias sorpresas. En fin, espero no ser el único loco que piensa esto 
|
|
|
|
|
|
Para los que sienten al tenis tanto como yo. Placer de compartir, debatir y aprender con ustedes, no soy el dueño de la verdad, pero de esto, algo sé.
|
|
|
t@K
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Dados: 35
-Recibidos: 4
¿sǝɹǝınb oʇuɐnɔ?
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2010, 00:20 » |
|
Creo que no se permiten nombres de usuario del tipo que has usado... haztelo mirar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fanaticosdeltenis
Sin Raqueta
Panel de Gracias
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2010, 00:34 » |
|
Creo que no se permiten nombres de usuario del tipo que has usado... haztelo mirar.
Puede ser...nosé, no recibí hasta el momento una indicación para cambiarme el nombre, pero si es necesario lo haré. Gracias.
|
|
|
|
|
|
Para los que sienten al tenis tanto como yo. Placer de compartir, debatir y aprender con ustedes, no soy el dueño de la verdad, pero de esto, algo sé.
|
|
|
t@K
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Dados: 35
-Recibidos: 4
¿sǝɹǝınb oʇuɐnɔ?
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2010, 00:51 » |
|
Lo que has puesto no es un nick, es una URL.
Si quieres hacer publicidad de tu Web hazlo en la firma, siempre y cuando no sea con animo de lucro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Steffi_will_u_marry_me?
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
-Dados: 19
-Recibidos: 3
Rock and Heavy 4life
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Julio de 2010, 01:51 » |
|
|
|
|
|
|
|
"If you can meet with Triumph and Disaster and treat those two impostors just the same. If you can trust yourself when all men doubt you. If you can dream, and not make your dreams your master. Yours is the Earth and everything that's in it, And—which is more—you'll be a Man my son!"
Pete Sampras Wimbledon 1999: "The best tennis I've ever played"
|
|
|
cicely
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Dados: 1
-Recibidos: 2
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Julio de 2010, 01:57 » |
|
Atribuyo tantos emparejamientos a que dios me odia y no me hizo ser un gran tenista para ligarme a las tenistas aprovechando que coinciden torneos AtP y WTA, y por si eso fuera poco lo de Stepanek y Vaidisova.  ¿Cómo, que no iban por ahí los tiros?
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 02:08 por cicely »
|
|
|
|
|
Fanaticosdeltenis
Sin Raqueta
Panel de Gracias
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Julio de 2010, 03:31 » |
|
jaja bueno no quise desvirtuar nada  pero primero comentarles que si entran, se darán cuenta de que no existe ningún tipo de publicidad en la página, con lo cual, yo soy mi sponsor, patrocinador, jefe, empleado, director, etc etc etc. Las fotos, se las pido al sitio de facebook de la ATP que las baja de Getty Images, que sólo me permite utilizarlas si es que no cobro por ello, asique imposible que saque un centavo de ahí  Sinceramente disfruto escribiendo sobre tenis, vivo de otra cosa jeje... Le mandaré un mensaje al administrador para que me diga los pasos a seguir para cambiar mi nick! Bueno alguien se anima a comentar sobre el tema central??? jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Steffi_will_u_marry_me?
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
Rock and Heavy 4life
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2010, 03:45 » |
|
Tranquilo, que no hay ningun problema, iba de buen rollo, y por supuesto, me pasare por la pagina jejej... Esta bien que te guste el tenis y escribas en tu foro , y en este. Asi que de nuevo, bienvenido 
|
|
|
|
|
|
"If you can meet with Triumph and Disaster and treat those two impostors just the same. If you can trust yourself when all men doubt you. If you can dream, and not make your dreams your master. Yours is the Earth and everything that's in it, And—which is more—you'll be a Man my son!"
|
|
|
Fanaticosdeltenis
Sin Raqueta
Panel de Gracias
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Julio de 2010, 03:58 » |
|
Tranquilo, que no hay ningun problema, iba de buen rollo, y por supuesto, me pasare por la pagina jejej... Esta bien que te guste el tenis y escribas en tu foro , y en este. Asi que de nuevo, bienvenido  :afro:sisi lo bueno de este foro es que todos se expresan con mucho respeto y siempre queriendo ayudar! A veces las palabras quedan muy solas y dan síntoma como que de...en este caso...suceptibilidad? jajaj en fin, un saludo! y desde ya que me gustaría en tal caso que si hay una falta o algo malo tanto aquí como en mi página de parte mía, hacérmela saber!! saludos!! ya seguir viendo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K-acer
Raqueta de Bronce

Panel de Gracias
-Dados: 1
-Recibidos: 1
¿Tenis? Mezclado no agitado
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Julio de 2010, 13:21 » |
|
Si si. Pero el tio sigue sin cambiar el nick. Menudo jeta!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roger_Federer
Master Tennis
Raqueta de Oro
Panel de Gracias
-Dados: 25
-Recibidos: 156
Me han invitao a un torneo... yujuuuuuuu
|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Julio de 2010, 13:26 » |
|
El cambio de nick lo tiene que hacer un administrador
|
|
|
|
|
|
    Soy un paquete, no le pego ni a un baúl Wilson ncode ntour - ntour two - ktour 95 modificadas Hibrido Wilson - Polystar 22-20 kg. "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria" Groucho Marx
|
|
|
franki
Sin Raqueta
Panel de Gracias
|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Julio de 2010, 14:59 » |
|
Ya que nadie hace caso a la pregunta del '' polémico '' nuevo usuario, diré que a mi lo del emparejamiento se produce por varios factores, técnicamente desde mi punto de vista los tenistas del Top20 e incluso Top30 es bastante similar hoy dia, el factor más determinante viene a ser el factor mental y la confianza, y este año, por diversos motivos, muchos jugadores de arriba han tenido malos momento anímicos (como Murray que se arrastraba por las pistas despues de perder en Australia), Djokovic y sus raros problemas con el saque, además de su estancamiento (falta de confianza, y lo del saque son misterios sin resolver del mundo del tenis), jugadores intermitentes como mi apreciado Verdasco (hoy juego bien, mañana alomejor no), Roddick que despues de muchos años siendo un habitual del top6 parece haberse vuelto un poco irregular (Ha ganado un Master1000 y ha perdido fácil en WB, por ejemplo), a Federer le falta la gasolina/motivación para jugar todos los torneos al 100% y eso hace que pierda con '' cualquiera '' , etc. Cada caso es único, pero es cierto que salvo Nadal, la mayoría de jugadores del top10 tienen alguna laguna o problema, que les impide estar en su plenitud tenística. Y como no, el resto saben aprovecharse de esto a la perfección.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cevico
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Dados: 4
-Recibidos: 10
¡¡Arriba España¡¡
|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Julio de 2010, 15:19 » |
|
Hola! a todos! como sabrán o no, soy nuevo en el foro y lo primero que pienso antes de postear, es saber si el tema ya fue discutido. En fin, si así fue, pido disculpas, sino, ahí les va... Hace tiempo, si jugaba un top 10 contra un top 50 o 100, el partido uno lo miraba para ver por cuanto ganaba el top ten. No hace mucho tiempo, los resultados en este deporte han empezado a cambiar y mucho. No sólo por las derrotas inesperadas de los mejores del mundo en su momento, sino por el grado de emparejamiento a nivel rendimiento. Considero que hoy, la única diferencia entre un jugador en el puesto 25 y 70 por poner un ejemplo, es apenas el número.  Sinceramente yo no tengo la explicación del porqué, pero que hoy "cualquiera le gana a cualquiera", es algo que está instalado, EXCEPTO para un solo jugador a mi modo de ver. Para Rafa Nadal. Rafa podrá ir perdiendo ante Kohlschreiber dos sets a cero que lo dará vuelta, Federer no sé... Si repasamos los último campeones de los torneos más importantes del circuito y vemos qué jugadores quedaron en el camino, nos encontraremos con varias sorpresas. En fin, espero no ser el único loco que piensa esto  Si eres loco...tienes la misma locura que Agassi, que algo sabes de tenis...y opina practicamente lo mismo.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fanaticosdeltenis
Sin Raqueta
Panel de Gracias
|
 |
« Respuesta #13 : 30 de Julio de 2010, 02:43 » |
|
jeje bien Cevico! Sabes que Frankie, algún día estaría bueno poder dictaminar de la forma que sea, que factor es más determinante, la mente, el físico, la técnica, la confianza...es increíble como se habla de confianza en el tenis. Y coincido contigo en que los grande jugadores, sacando a Nadal, hay un plus que les falta, y que Rafa lo tiene. Hace al menos dos años que Federer viene tambaleando, perdiendo partidos increíbles, ni hablar de Djokovic. Antes, si un...martín Jaite, tenía que jugar ante un Ivanisevic que venía de malas, el pensamiento de Jaite era..."viene mal, pero hoy se recupera contra mi". Hoy en día, si a Guillermo García López le toca enfrentarse a un djokovic, su ensamiento no será "es mejor, es obvio q se recupera y me gana", su pensamiento será "contra mi no saldrás adelante", y eso es algo que los top 10 lo saben, QUE MENTAL ES EL TENIS!!! jaja necesitaríaos unas cervecitas y unas cuantas horas para hablar.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
franki
Sin Raqueta
Panel de Gracias
|
 |
« Respuesta #14 : 02 de Agosto de 2010, 00:26 » |
|
Estoy de acuerdo. Sobre que factor influye más, yo opino que TODOS son imprescindibles, es decir, en todos los factores (físico, mentalidad, técnica, etc) tienes que ser, al menos, notable, sinó no tienes nada que hacer. Y por supuesto, en el circuito actual, si cualquiera de estos factores te falla, ya sea el físico por una lesión, o mentalmente no estás a tope, pues lo pagas caro. Todos los tenistas son muy equilibrados, y en muchos partidos los jugadores top 10, por poner un ejemplo, ganan a los top20 o top30 en partidos ajustados, que se deciden en detalles. La tónica habitual me refiero claro, que luego pasa de todo  Como offtopic, felicidades a ferrero por su tercer titulo del año, juanki eres muy grande!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GERULAITIS
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
-Dados: 5
-Recibidos: 14
|
 |
« Respuesta #15 : 02 de Agosto de 2010, 00:29 » |
|
Antes, si un...martín Jaite, tenía que jugar ante un Ivanisevic que venía de malas, el pensamiento de Jaite era..."viene mal, pero hoy se recupera contra mi". Hoy en día, si a Guillermo García López le toca enfrentarse a un djokovic, su ensamiento no será "es mejor, es obvio q se recupera y me gana", su pensamiento será "contra mi no saldrás adelante", y eso es algo que los top 10 lo saben, QUE MENTAL ES EL TENIS!!! jaja necesitaríaos unas cervecitas y unas cuantas horas para hablar..  pues fijate que yo creo que es al reves........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GERULAITIS
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
|
 |
« Respuesta #16 : 02 de Agosto de 2010, 00:37 » |
|
yo reto a cualquiera a hacer el siguiente experimento.
que se agarren un año cualquiera de los 90. digamos el 97, el 96, el 95.... el que sea.
y se vayan a la ultima calsificacion del año. se agarran los top-10, es decir los 10 tios que acabaron en las 10 primeras posiciones del ranking.
y despues, se repasa el año de cada uno de ellos, y se anotan las derrotas que cada uno de ellos sufrieron ante jugadores que no acabaran el año entre esos 10. osea, ver y sumar las derrotas que tuvieron entre todos, ante jugadores de fuera del top-10.
despues se hace lo mismo, cuando cualquiera de los ultimos 5 o 6 años (digamos entre 2004 y 2009)
me apuesto mis raquetas, a que los top-10 de 1997, o 1996, perdian muchos mas partidos ante jugadores de fuera de ese top-10, de los que pierden ahora....
repito: me apuesto mis raquetas.....
y si eso es asi (se que lo es, porque ya hice esa comparacion hace un año o asi) quiere decir, que habia mas igualdad antes que ahora....
ademas, aparte de perder mas partido, luego resulta que los top-10 de entonces, tenian mas titulos que los de ahora, lo que tambien indica, que a pesar de perder mas partidos, en los momentos clave, sacaban lo que habia que sacar.....
como sampras, por ejemplo, que en las 5 master-cup que gano, el tio perdio todas las veces el primer partido en la fase de grupos, para despues ganar el toreno....
ademas, en 3 de esas 5 master-cup que gano, derroto en la final, al jugador que le habia ganado en la fase de grupos...
ahora, si alguien no me cree, que vaya y haga el experimento.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Steffi_will_u_marry_me?
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
Rock and Heavy 4life
|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Agosto de 2010, 00:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GERULAITIS
Raqueta de Oro

Panel de Gracias
|
 |
« Respuesta #18 : 02 de Agosto de 2010, 00:42 » |
|
ahora precisamente, cuando ven a uno de los grandes tambalearse, es cuando piensan "a que se recupera contra mi?" o tambien "a que ahora le sale el partido y me jode"
antes, anda que como vieran a sampras tambalearse, o a becker, o a agassi....
como leones se tiraban a ano dejarel recuperarse......
como leones....
ahora, ves a nadal, a federer, a djokovic, a murray, etc, que el 60% de los partidos lo ganan por la camiseta, y no jugando...
todos los puñeteros torneos lo estamos viendo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fandealmagro
Raqueta de Plata

Panel de Gracias
-Recibidos: 1
|
 |
« Respuesta #19 : 02 de Agosto de 2010, 01:43 » |
|
todos los puñeteros torneos lo estamos viendo....
Menos hoy.. 
|
|
|
|
|
|
nadal solo tiene dos posiciones: cansino, y muy cansino.
y al que le guste eso, pues ok. todo para el. que lo disfrute......
|
|
|
|